martes, 16 de junio de 2009

COMIENZA LA RECUPERACIÓN ELECTORAL DE IU EN LINARES


Los resultados en las elecciones europeas pueden significar para Izquierda Unida en Linares el inicio de la recuperación electoral, hemos conseguido frenar la tendencia de bajada ininterrumpida en las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas en los últimos 15 años. Hemos obtenido 1198 votos, un 0,18% más con respecto a las elecciones europeas del 2004, una subida electoral modesta, cercana a la media andaluza que ha sido de un 0,2% más que en 2004.
Este pequeño aumento de votos es muy importante porque cumplimos con el objetivo que nos marcamos desde la dirección local para esta campaña: “poner la flechita hacia arriba”. Por lo tanto, podemos sentirnos satisfechos y satisfechas, ya que estos resultados se dan en una campaña con un fuerte carácter bipartidista; ha sido la campaña electoral más bipartidista de toda la democracia española, convirtiéndose la igualdad de medios y oportunidades democráticas para todas las fuerzas políticas, en una autentica farsa.
Quiero también, en nombre de la dirección local y en el mío propio, reconocer y valorar muy positivamente el trabajo y el esfuerzo de los afiliados y afiliadas, así como de los y las simpatizantes que habéis hecho posible estos resultados. Sin vuestro trabajo voluntario no podríamos mantenernos y avanzar como estoy segura de que vamos a avanzar y a crecer en los próximos años.
Por todo ello, os animo a seguir trabajando para conseguir una recuperación electoral mucho mayor en la próxima convocatoria electoral que son las elecciones municipales de 2011. Para eso, vamos a comenzar a prepararlas ya; hablando con la gente en la calle compartiendo sus problemas y preocupaciones y, sobre todo, explicando nuestras propuestas para combatir la crisis.
Aprovecho este escrito para comunicaros dos asuntos importantes en los que también podéis colaborar; el primero, es que como sin duda ya sabréis el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a pagar una multa de 6.840 euros al camarada José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real “por excederse y mucho en su crítica política al Rey”. Para sufragar esta multa IULV-CA ha abierto una cuenta solidaria, 2106 1286 2125628224 en la que tanto el PCA de Linares como IU vamos a colaborar con 50 euros cada organización, pero también, si así lo consideráis, puede cada militante o simpatizante colaborar de manera individual con una cantidad. Para ello, se puede ingresar el dinero en la cuenta arriba indicada de CAJASOL o, entregarlo en la sede a Mariano. El segundo asunto, es que hemos hecho lotería como siempre del PCA e IU para el sorteo extraordinario del 4 de julio y se pueden ya retirar los tacos para vender o las papeletas. Recordad que la venta lotería es uno de los recursos económicos con los que contamos para sufragar los gastos.
Por último, comunicaros que en breve tendremos una asamblea para analizar los resultados de las elecciones y preparar la Caseta de Feria y espero que nos veamos el mayor número de compañeros y compañeras posible para que entre todos decidamos las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario