lunes, 26 de octubre de 2009

EL EQUIPO IU-PCA SIGUE INVICTO TRAS DISPUTARSE LA 3º JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.


La 3ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, para el equipo IU-PCA, se disputó en el campo de fútbol anexo al estadio Linarejos a las 20:30 horas contra el equipo Psicotécnicos Avenida. El partido acabó con el resultado inicial de empate a cero y sirve para que nuestro equipo siga invicto y consiga su segundo empate en la competición.
El partido empezó con dominio de IU-PCA, que mantuvo el control del balón pero sin llegar claramente a la portería rival. A los 15 min. de juego se produjo la lamentable lesión de uno de los centrales del equipo IU-PCA, Pedri, una de las piezas fundamentales por su experiencia y solidez defensiva, que fue sustituido por un voluntarioso lateral izquierdo, Mario. Esto hizo al entrenador recomponer posiciones durante el encuentro, que fueron, visto el resultado defensivo, muy acertadas. El resto del primer tiempo se desarrolló sin ocasiones para ningún equipo, sin tener un claro dominador del balón.
La segunda parte del encuentro siguió prácticamente la misma tónica general del partido: dominio del balón alterno y sin ninguna ocasión de gol destacable para ambos equipos. El partido se caracterizó por una lucha aguerrida en el medio campo y con una elevada cantidad de faltas de ambos conjuntos; hasta que a 10 min. del final y tras la disputa de un balón se produjo una pequeña trifulca entre Juan, jugador de IU-PCA, y un jugador adversario que el árbitro solucionó con la expulsión de ambos. Tras este hecho el equipo Psicotécnicos Avenida se fue hacia arriba y puso contra las cuerdas a IU-PCA, con una presión asfixiante y un par de ocasiones que desbarató el cancerbero May. Con mucha garra y pundonor el equipo IU-PCA mantuvo hasta el final su portería a cero, ante un rival que contaba sus partidos por victorias y que no había recibido ningún gol y se enfrentaba a IU-PCA como líder de la clasificación del grupo.
De este partido, hay que destacar también el mal estado del terreno de juego con zonas muy irregulares y que por momentos se hacía prácticamente impracticable para los jugadores que unido a la mala visibilidad que ofrecían los anticuados focos hizo que dos jugadores de cada equipo sufrieran lesiones de diversa consideración. Esto unido a el lamentable estado de los vestuarios, sucios, con un solo servicio, y una conducción de agua patética en la que sólo se podían mantener encendidas dos duchas porque sino no salía agua, hacen de las instalaciones del anexo de Linarejos un sitio indigno para practicar el fútbol incluso para categorías como las del trofeo alcalde. Desde aquí un llamamiento a las autoridades pertinentes para que estas instalaciones estén dotadas y cuidadas como los deportistas y aficionados linarenses se merecen.
Para acabar recordar que la 4º jornada que disputará el equipo de IU-PCA tendrá lugar en el campo de fútbol de S. José a las 20:30 horas contra el equipo Pinturas Redodecor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario