lunes, 19 de octubre de 2009

PRIMERA VICTORIA DEL EQUIPO DE IU-PCA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.




La 2ª jornada del trofeo alcalde para el equipo de IU-PCA se desarrolló en el campo de fútbol de la Garza a las 19 horas contra el equipo Pla Electricidad y Telecom. Este partido sirvió para inaugurar el casillero de triunfos de nuestro equipo; el resultado final fue de 3 a 2.
El partido comenzó con dominio del equipo de Pla Electricidad que se hizo con el control del balón en el primer cuarto de hora pero sin llegar claramente a portería. El primer acercamiento con peligro de IU-PCA dio lugar a un claro penalty cometido sobre Juan, que él mismo transformó sobre el cuarto de hora de juego. El resto del primer tiempo transcurrió con la misma tónica, ligero dominio del rival, pero sin ocasiones claras; hasta que al filo del descanso una falta señalada a favor de IU-PCA bastante alejada de la portería fue lanzada de forma majestuosa por el veterano jugador Lázaro II y así puso el 2 a 0 y se llegó al descanso. La segunda parte empezó mal para IU-PCA, que recibiría el primer gol sobre el primer cuarto de hora y entonces Pla Electricidad se animó y se fue arriba a buscar el empate. En ese periodo hubo ocasiones para ambos conjuntos y llegó un momento clave del partido: la expulsión de un jugador de IU-PCA, Luis, tras responder a una grave provocación del rival. Con diez jugadores llegó el empate del rival que parecía definitivo, pues solo quedaban cinco min. para el final. Pero aún quedaba lo mejor para IU-PCA; en una de las últimas ocasiones del partido, Lazaro II, tiró a puerta una falta al borde del área, el portero rechazó el balón y Paco, un centrocampista bravo y contundente, solo tuvo que empujarlo a portería. Con ello llego la alegría para el equipo y la decena de simpatizantes de IU-PCA que de nuevo fueron fieles y fueron a animar al equipo de su ideología política y que hicieron mucho ruido.
La 3º jornada, que será clave para el futuro del equipo de IU-PCA, se jugará el próximo sábado a las 20:30 horas en el anexo de Linarejos contra Psicotécnicos Avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario