lunes, 30 de noviembre de 2009

IZQUIERDA UNIDA DE LINARES PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DE SEVILLA



Como estaba previsto, a las 7.30 horas de la mañana del domingo, 29 de noviembre, desde Linares salió un autobús hacia Sevilla con afiliados/as y simpatizantes de Izquierda Unida para manifestarse contra la crisis.
Esta manifestación, a la que asistieron unas 15.000 personas y representantes de más de 50 comités de empresa, ha supuesto un éxito rotundo. Participaron todas las organizaciones y colectivos integrados en IULV-CA (PCA, CUT, Juventudes Comunistas, Iniciativa Socialista de Andalucía e Independientes) y fue valorada por la dirección de la federación de izquierdas como el primer gran acto de la refundación de IU en Andalucía. Numerosos colectivos y comités de empresa de la provincia asistieron para expresar su apoyo a un nuevo modelo productivo, basado en los recursos endógenos de nuestra economía, en la I+D+i, en una reforma agraria que beneficie tanto a los agricultores y ganaderos como a los consumidores, en una industria limpia, en un turismo de calidad, con infraestructuras sostenibles, en la atención a la dependencia, con un sector público fuerte y, una banca pública que pueda incentivar el crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las familias, a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda y a sectores de la economía social.
IU ya realizó otra manifestación importante el pasado mes de febrero en Sevilla, a la que también asistieron afiliados/as así como simpatizantes desde Linares, y tiene previsto apoyar y asistir a la manifestación del próximo 12 de diciembre en Madrid, convocada por CC.OO y UGT. Toda esta campaña tiene como finalidad reivindicar una salida de izquierdas a la crisis actual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario