lunes, 23 de noviembre de 2009

NUEVA DERROTA DEL EQUIPO IU-PCA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.


La 7ª jornada del trofeo alcalde de fútbol ha servido para que el equipo IU-PCA sume su cuarta derrota consecutiva. El partido se celebró en el campo de fútbol de San José a las 19 horas contra un rival muy fuerte y con mucha experiencia: Carnicería Manolín. El resultado final fue de derrota de nuestro equipo por 4 a 1.
El partido para IU-PCA, obviando el potencial del rival, se presentaba de forma bastante negativa por las numerosas bajas que sufría el club. IU-PCA se presentó ante Carnicería Manolín sin ningún central habitual del equipo y sin la referencia en el medio campo del veterano y máximo goleador, Lázaro II. Además hubo otras bajas significativas que en unos casos por lesión otros por sanción e incluso por cuestiones laborales mermaron muchísimo las posibilidades reales ante un equipo muy potente. Fue el partido en el que se presentaron menos jugadores de IU-PCA: doce, quedando sólo uno en el banquillo.
La 1ª parte comenzó con el equipo de Carnicería Manolín empujando y tocando el balón, poniendo contra las cuerdas a nuestro equipo desde el principio. Pasados los primeros diez minutos de agobio, IU-PCA, se soltó un poco y tuvo algunos acercamientos a la portería rival sin resultado positivo. Fue transcurriendo el tiempo, hasta que en el min. 20 de partido se adelantaría en el marcador Carnicería Manolín con un tiro cruzado al que, pese a su estirada, no pudo hacer nada el portero May. A partir de este momento nuestro equipo se fue con más soltura y casta hacia la portería rival y tuvo varias ocasiones que pudieron poner el empate a uno, destacando dos jugadas del excelente interior izquierdo Meji, que una de ellas disparó sin fortuna y en otra centró hasta la boca del gol , pero no encontró rematador. Los minutos finales de la 1º parte siguieron con claro dominio del balón del rival, que sin embargo, no supo materializar el segundo gol y con el resultado de 1 a 0 se llegó al descanso.
La 2ª parte siguió la misma tónica general del partido: dominio en todas las parcelas del campo y control del balón de Carnicería Manolín. Sólo la lucha y entrega de los jugadores de IU-PCA impidió que en los primeros minutos de esta segunda parte se encajaran más goles. Hay que destacar que sobre el min. 10, IU-PCA, tuvo una clara ocasión que pudo cambiar la historia del partido: en uno de los pocos acercamientos de nuestro equipo, un buen centro al área desde la derecha fue rematado de cabeza por el delantero Palomares y el balón rozó el larguero, una lástima, porque cinco minutos más tarde llegaría el 2º gol de Carnicería Manolín, fruto de una jugada con muy mala fortuna: en una indecisión entre el portero May y el lateral derecho Jesús, éste en su intención de despejar la pelota la introdujo en su propia portería. Sobre el ecuador de esta 2º parte llegaría el tercer gol del rival, a consecuencia de un penalty cometido por Lupi, que posiblemente hizo la falta fuera del área pero el árbitro interpretó que fue dentro. Siguió el partido hasta que quedando aproximadamente un cuarto de hora para finalizar llegó la recompensa por la lucha y coraje del equipo de IU-PCA, el gol del delantero Juan, que llegó tras una buena jugada colectiva, hasta que le llegó el balón a éste que con una vaselina preciosa batió por única vez al portero rival. Los últimos minutos de partido siguieron con dominio de Carnicería Manolín que en un despiste defensivo de IU-PCA consiguió el gol que dejaría el marcador final de 4 a 1. Justo antes del pitido final IU-PCA pudo maquillar el resultado con una clara ocasión de Trillo, que lanzó un tiro desde la frontal del área que se fue alto por poco. Sólo queda desear que en la siguiente jornada que disputará IU-PCA el sábado que viene en el campo de la Garza a las 17:30 horas ante el equipo Imperial CF se encuentren más jugadores disponibles para afrontar el partido con más garantías reales de victoria.
No quiero acabar sin mencionar que el próximo domingo a las 12 horas en Sevilla se producirá una manifestación-concentración organizada por IU y el PCE de Andalucía que llevará como lema: el capitalismo es el problema. Y que tiene como propósito hacer ver al gobierno español y a todo el mundo que estamos dispuestos a salir a la calle para luchar contra la situación económica y laboral (el paro afecta a más de 4 millones de personas y otros tantos de millones de familias e hijos). ¡Os esperamos en Sevilla¡ ¡Salud camaradas¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario