lunes, 9 de noviembre de 2009

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA PARA EL EQUIPO IU-PCA EN EL TROFEO ALCALDE.


El partido correspondiente a la 5ª jornada del trofeo alcalde de fútbol significó, para el equipo IU-PCA, la segunda derrota consecutiva en el torneo. El partido se jugó en el campo de fútbol de La Garza ante un equipo procedente de la estación Linares-Baeza llamado Vaciate Petaka. El resultado final fue de derrota por 2 a 1 para nuestro equipo.
La 1ª parte comenzó sin un dominador claro del balón. Se sucedían perdidas constantes de éste en ambos conjuntos. Sobre el min. 10 de esta primera parte, IU-PCA lanzaría una lejana falta, perfectamente colgada al área, que Lupi, sin oposición del defensa de Vaciate Petaka, se encargó de rematar a gol con la cabeza. De esta forma el equipo de IU-PCA se adelantaría en el marcador, con el primer gol del campeonato de este jugador tan polifacético en su posición en el campo. Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, con mayor peligro de gol en los acercamientos del equipo de la estación. Así, a diez minutos del final de la 1ª parte llegaría el empate de Vaciate Petaka con un gran lanzamiento del rival al que no pudo hacer nada el portero May. Se llegaría al descanso con empate a uno.
La 2ª parte fue prácticamente en su totalidad dominada por el equipo de Vaciate Petaka, que se hizo con el control del mediocampo y dominó completamente el balón. Aún así las oportunidades que dispuso no fueron muy claras, topándose una y otra vez con la defensa de nuestro equipo. A pesar del dominio rival, IU-PCA, se pudo adelantar en el marcador en varias ocasiones en algunas contras. La más clara fue una jugada personal de Abraham que llegó hasta la línea de fondo, centró y el posterior remate de Raúl se fue fuera por poco. El equipo de IU-PCA se empeñó en sacar el balón jugándolo con toques cortos y de esta forma se perdía constantemente, negándose a dar balones en largo a los delanteros, evidenciando la falta de confianza mostrada hacia el máximo goleador de las dos temporadas anteriores de este equipo, Palomares, que aunque no es ni muy rápido ni habilidoso si es muy oportunista de cara al gol. Sólo, hacia el final del partido se colgaron algunos balones hacia el otro delantero, Meji, que pese a su habilidad y entrega no pudo aprovechar. Prácticamente con el tiempo cumplido, cuando ya parecía que iba terminar en empate el partido, llegó el mazazo definitivo del conjunto de Vaciate Petaka, logrando el gol, en posible fuera de juego, que dejaría el partido en derrota para nuestro equipo por 2 a 1.
Hay que destacar la presencia de una decena de aficionados de nuestro equipo, IU-PCA, que pese a la baja temperatura que hacía en el campo de la Garza, cogieron sus coches y se desplazaron para animar incansablemente al equipo de sus siglas políticas. Ánimos que se trasladaron al terreno de juego y que el equipo valoró positivamente.
Para finalizar, las organizaciones políticas IU y PCA así como los representantes del equipo de fútbol quieren dar la enhorabuena al nuevo secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, elegido en los últimos días. Sólo desearle en estas líneas que tenga mucha suerte y que continúe con el legado dejado por su predecesor y por estas siglas; estamos seguros de que en estos tiempos que corren de capitalismo inhumano y machacador de la clase obrera y humilde, sabrá encauzar con una actitud mas reivindicativa en la calle (como ya propugna) los derechos sociales, económicos… de los trabajadores y parados. ¡Ánimo camarada!
Próxima jornada: Domingo día 15 de noviembre en el campo de La Garza a las 12:45 horas frente a Urbaser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario