lunes, 9 de noviembre de 2009

TRES COMUNISTAS DE LINARES EN EL COMITÉ FEDERAL DEL PCE

La Asamblea Local de Linares felicita al nuevo Secretario General del PCE, José Luis Centella y muestra su satisfacción por la elección llevada a cabo en Madrid el pasado domingo, 8 de noviembre

El Partido Comunista de España acaba de celebrar su XVIII Congreso en un clima de máxima unidad y apuesta por una salida de izquierdas a la actual crisis económica. La Agrupación de Linares que ha participado con la presencia de Selina Robles, Sebastián Martínez, Luis Segura, Ana Moreno, Mariano Rodríguez y Juan José Segura, delegados a este congreso, han apoyado la candidatura que ha elegido a José Luis Centella como nuevo Secretario General del PCE.
Tres son los grandes acuerdos de este congreso de los y las comunistas españoles: la aprobación de una guía programática que contiene 19 medias de política de izquierdas alternativa a la actual crisis económica, la apuesta por la refundación de IU para ampliar sus componentes y conseguir una nueva conexión con el sindicalismo y los movimientos sociales y, en el plano interno, la reconstrucción del PCE como una partido más grande, visible y activo.El congreso ha elegido al nuevo Comité Federal del PCE, máximo órgano de dirección compuesto por 180 miembros de todas las federaciones territoriales. A este nuevo comité pertenecerán tres comunistas de la Agrupación de Linares Luis Segura, Selina Robles y Ana Moreno.
El próximo mes de marzo, el PCA celebrará su congreso provincial para aprobar la política y elegir a la nueva dirección provincial para los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario