lunes, 14 de diciembre de 2009

DERROTA DEL EQUIPO IU-PCA EN LA 10º JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

El partido correspondiente a la 10º jornada del trofeo alcalde de fútbol se desarrolló para el equipo de IU-PCA en el campo de S. José el pasado domingo contra el equipo Neumáticos Planeta. El partido se jugó en un horario impropio y totalmente incompatible con el fútbol, sobre todo con el fútbol aficionado; se celebró a las 08:00 horas, aunque el comienzo se retrasó unos minutos más por la falta de visibilidad en el terreno de juego. El partido acabó con derrota de nuestro equipo por 3 a 2.
El equipo IU-PCA se presentó al partido con muchas bajas destacables como las de los jugadores Meji, Abraham, Lupi… que por circunstancias laborales (estamos en plena campaña de la aceituna), no pudieron acudir, mermando el potencial de nuestro equipo.
La 1º parte comenzó con pérdidas constantes del balón de ambos conjuntos influenciadas por las horas que eran y por el intenso frío que hacía, rondando los 3 grados. Transcurridos los primeros minutos IU-PCA despertó y tomó la iniciativa en el control del balón y en los acercamientos a portería. En uno de los primeros acercamientos ocurrió un hecho que pudo ser clave en el resto del partido: un balón enviado en profundidad al delantero Palomares hizo que éste se plantara sólo a la frontal del área, el portero de Neumáticos Planeta salió de su portería para despejar, y entonces Palomares intentó hacer una vaselina para meter el gol, a lo que respondió el portero con una parada con las manos fuera del área, que el mismo arbitró pitó, pero dejó de sancionar este hecho como el reglamento del fútbol así lo dictamina: con roja directa al portero; el árbitro no mostró ni siquiera tarjeta amarilla pese a las protestas de IU-PCA. La falta al borde del área acabó sin consecuencias. A partir de aquí el dominio del balón y las oportunidades de gol las protagonizaron ambos equipos. Había acercamientos en las dos porterías hasta que quedando aproximadamente 10 min. para el final de esta parte llegó el gol de Neumáticos Planeta, tras un fallo defensivo, al que no pudo hacer nada el cancerbero May. Con éste resultado de 1 a 0 para el rival se llegó al descanso.
La 2º parte en sus primeros minutos siguió la tónica de la 1º parte con acercamientos y oportunidades de ambos equipos, quizá con más peligro por parte de Neumáticos Planeta. Fue a los 10 minutos de la segunda parte cuando de nuevo marcaría gol el equipo rival tras una buena jugada en la que la defensa de IU-PCA dio muchas facilidades para ello. Nuestro equipo no se amedrentó con este 2 a 0 en contra y siguió luchando por conseguir algo positivo. En los minutos siguientes, IU-PCA, intentó dominar más el balón pero se les hacía a los centrocampistas muy difícil. Justo cuando peor y más negativo se encontraba el equipo llegaría el primer gol de IU-PCA: en un centro desde la derecha colgado al área llegaría el delantero Juan en el 2º palo para empujar el balón en la portería y poner el resultado más apretado (2-1), convirtiendo así su quinto gol del campeonato. A raíz de este gol IU-PCA se volcaría para lograr el empate y fue cinco minutos después cuando llegaría ese empate: en una gran jugada colectiva el balón le llegaría al delantero Juan que se fue por la derecha driblando a su par y centró para que el delantero y capitán del equipo Palomares rematara a gol con un excelente cabezazo, convirtiendo su 2º gol de la temporada y poniendo el empate a 2 en el marcador. IU-PCA siguió atacando para lograr la victoria. Transcurrían los minutos hasta que a 10 min. del final y en una jugada desgraciada para nuestro equipo llegaría el gol de Neumáticos Planeta junto con la lesión del central de IU-PCA, Pedri, que se tuvo que retirar del campo y no pudo entrar nadie en su lugar porque no quedaban cambios de nuestro equipo (sólo había un cambio y ya se había producido por otra lesión, esta vez el lesionado fue el mediapunta Trillo, que fue sustituido al principio de la 2º parte). Con el 3 a 2 en contra y con un jugador menos IU-PCA siguió intentando, al menos, el empate, que casi se consiguió en varias acciones a balón parado, sobre todo en una falta lanzada por Lázaro II que tras tocar el portero rival dio en el poste y se fue a córner. IU-PCA agobió a su rival en los últimos instantes del partido con numerosos lanzamientos de esquina que no dieron el fruto deseado, hasta que se llegó al final del partido con el conocido marcador de derrota por 3 a 2, que no hizo justicia por los méritos de uno y otro equipo.
La próxima jornada para nuestro equipo se jugará contra el último clasificado: Asador Terravana que aún no ha puntuado y que esperemos que siga sin puntuar por nuestro interés. Recordar que será la última jornada del trofeo alcalde de fútbol de la liga regular. Después comenzarán los cruces de octavos de final a los que desgraciadamente nuestro equipo no ha podido colarse. El horario y campo de juego de ésta última jornada aún no se ha establecido por lo que no es posible informaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario