lunes, 28 de diciembre de 2009

IU NO APOYA UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES QUE NO AFRONTAN LA CRISIS


A las 9 de la mañana del día de los Santos Inocentes daba comienzo el pleno en el que iban a aprobarse los presupuestos municipales para el año 2010. Éstos han sido aprobados finalmente sólo con los votos del PSOE. El voto de IU ha sido negativo por las siguientes razones:
- Es un presupuesto que ya viene lastrado por el descenso en la aportación que el Estado viene adjudicando al Ayuntamiento en un 24%, lo que supone una minoración del 4,81% del total de los ingresos. Esto demuestra que el Gobierno Central sigue sin apostar decididamente por la administración municipal (la más cercana a la gente) y no le dota de los recursos suficientes para afrontar con solvencia la crisis económica.
- El presupuesto desciende con respecto al pasado año un 15% en todas las áreas, lo que repercutirá en la gestión de los servicios a la ciudadanía y especialmente en el Patronato de Bienestar Social, que también ve descendida su asignación, lo cual resulta lamentable en una situación de crisis como la que padecemos en la que cada vez más familias linarenses pasan realmente apuros. No hay tampoco una apuesta decidida por el empleo.
- Los presupuestos se entregan tarde y mal, como siempre, y se presentan a los grupos políticos para que éstos en cuatro días se postren ante el paseo militar. IU sigue apostando por presupuestos realmente participativos en donde estén no sólo los partidos sino los distintos colectivos de Linares en aquéllas áreas en las que sea posible.
En definitiva, se trata de unos presupuestos que no van en la línea defendida por IU de que en cada administración el presupuesto sea un arma contra la crisis económica y social que golpea duramente a las clases trabajadoras españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario