martes, 26 de enero de 2010

IZQUIERDA UNIDA SE SOLIDARIZA CON HAITÍ


El Consejo Local de IU organiza una comida solidaria para recaudar fondos para Haití

La situación por la que está pasando el pueblo haitiano después del terremoto y las réplicas de éste que ha sido calificado como uno de los doce más destructivos de la historia; es aún más dramática de lo que ya era. Haití es uno de los países más pobres del mundo como consecuencia del colonialismo y del imperialismo, de las intervenciones militares y de la extracción de sus riquezas, olvidado por las grandes potencias que esquilman sus riquezas sin dar nunca nada a cambio, por el contrario, permitiendo su gran endeudamiento, antes del terremoto el 85% de la población ya vivía en la extrema pobreza.
Para solidarizarse con esta situación y contribuir económicamente, en la medida de susc posibilidades, el Consejo Local de Izquierda Unida en Linares organiza el próximo domingo, 31 de enero a las dos y media de la tarde, una comida solidaria para recaudar fondos para Haití. Consistirá en un arroz que preparán afiliados y afiladas de la organización en la SAFA y el precio por ración será de 10 euros.
IU pretende sumarse con esta ayuda a paliar la situación que están sufriendo en estos momentos miles de personas sin ningún recurso que están sobreviviendo en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario