miércoles, 24 de marzo de 2010

DERROTA CONTRA EL LíDER EN LA 4ª JORNADA DE FúTBOL SALA PARA IU-PCE.


La 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para el equipo de nuestras siglas políticas se desarrolló en el pabellón de reciente construcción el pasado sábado a las 16 horas contra un potente equipo: AA.VV. Arrayanes Sur. Éste equipo sumaba 10 puntos antes de su enfrentamiento con IU-PCE (3 victorias, 1 empate y ninguna derrota). El conjunto de Arrayanes demostró en el campo el porqué de su clasificación actual (1º) y derrotaron por 4 a 1 a IU-PCE, un resultado muy abultado por lo visto en el encuentro. De esta forma nuestro equipo suma su 2ª derrota del campeonato en cuatro partidos jugados.
El cinco inicial que jugaría por parte de IU-PCE fue el siguiente: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Abraham y Lupi. También participarían en el partido Lázaro y Palomares. Siendo este partido junto con el de la otra derrota en el que menos jugadores de IU-PCE se presentaron, por razones laborales y que físicamente se notó en el terreno de juego. El partido fue planteado, sabiendo el potencial del rival, de una forma bastante contenida, muy defensiva que funcionó a la perfección durante dos tercios del partido y que fue dirigida por el, éste día entrenador, Fernando García tras suplir las funciones de José Gómez que no pudo acudir por encontrarse trabajando. La 1º parte comenzó y el transcurrir de los minutos dejó entrever las intenciones de nuestro equipo, que se concentró en encerrarse defensivamente cuando el rival tenía la posesión del balón y cuando se recuperara intentar lo más rápido posible el contragolpe para intentar sorprender al rival. Pasaban los minutos y se sucedieron algunas oportunidades para ambos equipos. En total en esta 1ª parte se pudieron contabilizar tres para el rival y dos para IU-PCE., puesto que la actitud defensiva de nuestro equipo estaba dando resultado y a Arrayanes Sur les costaba un mundo tener ocasiones claras a pesar de tener más el control del balón. Las dos ocasiones en concreto para nuestro equipo fueron, en un remate tras córner de Lupi que salió fuera por poco y sobre todo en un remate a bocajarro de Abraham que rechazó in extremis el portero rival y se fue a córner, confirmando la mala racha goleadora de este gran jugador, que no está teniendo la suerte necesaria tanto para él como para el equipo IU-PCE. El final de la 1ª parte llegaría con empate en el marcador (0-0), con el objetivo de no recibir gol de nuestro equipo cumplido.
La 2ª parte comenzó de la misma forma que había acabado la 1ª parte pero el transcurrir de los minutos hizo que Arrayanes Sur apretara cada vez más y nuestros jugadores estuvieran más cansados. Fue en un tiro lejano que no tapó correctamente la defensa de nuestro equipo dónde llegaría el primer gol del rival, el cual llevaba una potencia y colocación que fue imposible de parar por nuestro guardameta Tortosa, que sin embargo, tuvo en otras fases del partido muy buenas intervenciones. Éste gol no hizo perder la concentración de IU-PCA que siguió con la misma táctica y varios minutos mas tarde llegaría el empate para los nuestros: fue en un córner lanzado a la derecha del portero con mucha potencia que el cancerbero repelió sin atajar y en el rechace estuvo muy listo Lupi que metió la pierna para hacer el empate a uno y conseguir su 2º gol del campeonato. Los siguientes cinco minutos de partido fueron nefastos para IU-PCA puesto que recibieron el resto de goles del partido (3). Se sucedieron de forma rápida: el 1º tras rechazar un tiro a puerta un propio defensa de IU-PCA (Abraham), el 2º tras fallo defensivo que dejó a un rival sólo delante de nuestro portero y el 3º fruto del cansancio y falta de concentración tras recibir dos goles tan rápidos. Con estos goles el marcador se quedó en 4 a 1, y a pesar de que quedaban aún unos 8 minutos no se volvió a recibir más goles pero tampoco se marcaron, puesto que nuestro equipo en este tramo del partido dispuso de algunas ocasiones con cierta claridad, sobre todo por parte de Lupi o Abraham. El derroche físico de nuestro equipo fue muy grande que, sin embargo, recibió demasiados goles en un plazo de tiempo muy corto y que dejó el resultado final de 4 a 1, que resultó demasiado castigo por lo visto en todo el encuentro. Hay que destacar que los siguientes partidos del grupo B2 que tenían lugar en el pabellón nuevo no pudieron celebrarse por culpa de una gotera que llenó de agua una parte de la pista, asunto verdaderamente vergonzoso y lamentable en un pabellón que no hace más de un año que fue construido y que cuando caen cuatro gotas se inunda. Por favor, que los dirigentes políticos que tienen el poder en Linares no sigan haciendo el ridículo, porque esto es de risa.
Antes de acabar quisiera dar la enhorabuena al nuevo secretario general del Partido Comunista de España en Andalucía, José Manuel Mariscal, elegido en lo que ha sido el X Congreso del PCA celebrado en Matalascañas (Huelva) así como a los delegados de Linares que representaran a los comunistas andaluces: Luis Segura, Ana Moreno y Selina Robles. Tendréis todo nuestro apoyo y sólo esperamos que la lucha continúe y que los comunistas sigan con la lucha histórica de este partido y por los derechos económicos, laborales, sociales… más justos. Ánimo camaradas¡
También quiero recordar a los delegados y suplentes de la próxima Asamblea Provincial Extraordinaria de Izquierda Unida que se celebrará este sábado dia 27 Marzo en el salón de congresos de Jaén sobre las 9 horas. Animaros a que no faltéis, puesto que sois la voz de la gente de izquierdas en Linares
Por último recordaros que la próxima jornada de fútbol sala del trofeo alcalde para nuestro equipo, IU-PCE, se jugará en la pista 2 de S. José, el sábado dia 27 de Marzo a las 18 horas contra el equipo Suministros García, situado en mitad de la tabla con seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario