miércoles, 31 de marzo de 2010

IMPORTANTE VICTORIA DE IU-PCE EN LA 5ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.



La 5ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro equipo, IU-PCE, se desarrolló en la pista 2 de S. José a las 18 horas del pasado sábado contra el equipo Suministros García y significó la 2ª victoria para los nuestros en cinco partidos disputados, consiguiendo de esta forma tres puntos que nos hacen escalar varias posiciones en la tabla clasificatoria. La victoria se consiguió por un resultado ajustado (3 a 2) pero demostrando casi en todas las fases del partido ser superior a su rival.

Los cinco jugadores que comenzaron el encuentro fueron: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Abraham y Lupi. También jugarían: Lázaro, Palomares y Raúl. El partido comenzó con ligera superioridad de IU-PCE, que tenía el balón más tiempo en su poder que el rival, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. Los primeros diez minutos fueron más bien equilibrados, dónde se sucedieron ocasiones de gol para ambos conjuntos, quizá en más cantidad para los nuestros pero que tenían en común la falta de peligrosidad ante la portería rival. Fue a partir de aquí y hasta el final de la primera parte cuando nuestro equipo empezó a asediar al equipo rival con numerosas ocasiones de gol y con la posesión del balón controlada. Todo llegó a raíz de la consecución del primer gol para los nuestros, fruto de la picardía y la experiencia de nuestros jugadores: en un saque de banda cerca de la portería rival a favor de IU-PCE, el portero de Suministros García se puso a protestar la jugada al árbitro, se sacó rápido el saque de banda hacia el jugador Paco que dándose cuenta de la situación remató hacia el interior de la portería sin apenas oposición del guardameta rival, poniendo el 1 a 0 y marcando su 3º gol del campeonato. Siguieron a esta jugada numerosas ocasiones para nuestro equipo, como en los tiros a bocajarro de Trillo o sobre todo el de Lupi, salvando in extremis el portero rival, que fue sin duda, el mejor jugador de Suministros García. Antes de acabar esta parte llegaría una jugada desgraciada para nuestro equipo: en una jugada sin aparente peligro y tras un infantil pase hacia atrás de nuestra defensa, el delantero aprovechó el regalo y marcaría el empate casi a placer. Con este resultado de empate (1 a 1), injusto tras lo visto hasta ahora, se llegaría al descanso.

La 2ª parte comenzó sin la presión asfixiante que ejerció IU-PCE en los últimos minutos de la primera parte, y el partido, en estos primeros minutos, se igualó más. IU-PCE no llegaba claramente a la portería rival aunque controlaba más el balón. Todo lo contrario que Suministros García, que sin llegar a tener el balón llegó a disfrutar de dos ocasiones con peligro en la que destacó la labor de nuestro portero Tortosa, que una vez más se mostró muy seguro, participando enormemente en la victoria de nuestro equipo. El tiempo transcurría hasta que llegó una jugada muy bien elaborada de los nuestros, en la que Lázaro con gran habilidad, pasó el balón a Lupi con un taconazo y éste a bocajarro con gran potencia remataría a gol, poniendo el 2 a 1 en el marcador y convirtiendo su 3º gol del campeonato. A raíz de este gol, IU-PCE, empezó a dominar a su rival y a disfrutar de las ocasiones más claras. Las más destacables fueron las que protagonizaron, primero Palomares, tras pase de Paco, que remató solo ante el portero, rechazando el balón éste y una segunda ocasión destacada protagonizada por Lázaro que obligó al portero rival a salir de su portería y cometer falta sobre aquél, que después se lanzaría sin consecuencias. Fruto de este domino llegaría el 3º gol para IU-PCE, en una contra muy bien dirigida por Abraham, que amagó el pase al jugador que le acompañó en la jugada (Trillo) y con un fuerte disparo raso y colocado batió al portero de Suministros García, poniendo el provisional 3 a 1 en el marcador y haciendo de esta forma su primer gol de la temporada, muy esperado y celebrado por el resto del equipo. El partido llegó a su recta final con un marcador que parecía decantado a favor de los nuestros, pero a falta de un minuto para su final, el equipo rival puso la emoción en los últimos segundos gracias a su 2º gol, fruto de la insistencia que tuvo en marcar en los últimos minutos y tras un tiro desde la frontal del área que no pudo blocar nuestro guardameta. Con este gol y tras unos segundos de tensión de nuestro equipo por ver ligeramente peligrar la victoria se llegó al final con el resultado conocido de 3 a 2 para IU-PCE, que con esta victoria suma 7 puntos y se sitúa en mitad de la tabla (7º posición, empatado a puntos con el 6º) aspirando aún a los puestos más altos de la clasificación.

Recordar que el siguiente encuentro que disputará IU-PCE, y que significará la 6ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala, tendrá lugar el próximo sábado día 3 de Abril en el pabellón Julián Jiménez de S. José ( el de toda la vida) a las 17 horas contra un rival directo, Pinturas Matías Castillejo, que se sitúa 5º clasificado con sólo un punto más que los nuestros y que de conseguir la victoria superaríamos.

Por último quisiera dar la enhorabuena al linarense Luis Segura, que tras la celebración de la XVIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida, fue elegido por unanimidad (91 votos a favor y 1 abstención) el nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Jaén y que defenderá una mayor inversión económica para la provincia de Jaén e intentar luchar por la creación de empleo y una nueva política agraria en la que el olivar es pieza fundamental. ¡Ánimo camarada, tendrás todo nuestro apoyo! ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario