jueves, 18 de marzo de 2010

VICTORIA CONTUNDENTE PARA IU-PCE EN LA 3ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA.


La tercera jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para IU-PCE se disputó la mañana del pasado domingo en la pista 2 de S. José contra el equipo de la estación: La Ferro Linares-Baeza. Tras una magnífica actuación de nuestro equipo, que fue superior en todo momento a su rival, llegó la primera victoria de IU-PCE en el campeonato, tras disputarse tres jornadas. El resultado final fue de 3 a 0 a favor de los nuestros.
El cinco inicial con el que comenzó IU-PCE el encuentro fue: Tortosa (portero), Lázaro, Trillo, Abraham y Lupi. También jugaron Paco, Palomares, Sergio y Raúl. Por lo que se presentaron a este partido la casi totalidad de jugadores inscritos de nuestro equipo. Fue un partido con constantes cambios de jugadores en la formación, facilitando el descanso necesario para estar en plena forma todos los jugadores cuando participaron, factor éste importantísimo para el pleno rendimiento de nuestro club, como se demostró en este partido, consiguiendo la victoria. La 1ª parte empezó con el dominio del balón dividido, sin un claro dominador del juego, tanteándose los equipos mutuamente. Sólo varios minutos tras el pitido inicial IU-PCE comenzó a dominar a su rival y a tener más el control del balón. Fruto de este dominio y tras llegar el ecuador de esta 1ª parte llegaría el primer gol del partido para los nuestros: en un contragolpe conducido por la banda izquierda por Lázaro, éste lanzaría a portería de forma acrobática con una rabona, el balón golpearía en el poste y el capitán Palomares, siempre atento a posibles rechaces repelidos tras disparos de los compañeros, sólo tendría que empujar el balón hacia el interior de la portería, marcando su primer gol del campeonato y poniendo el marcador de 1 a 0. En el resto de esta 1ª parte hubo bastantes acercamientos a portería de ambos conjuntos, aunque más numerosos por parte de IU-PCE; como en las oportunidades de Trillo o la de Palomares, que tras controlar el balón en la frontal del área, tiró ligeramente desviado de la portería. La Ferro Linares-Baeza tuvo una gran ocasión finalizando la 1ª parte, en un mano a mano, un jugador rival con nuestro portero, Tortosa, que de forma brillante realizó una parada que nos salvaba del posible empate del rival y como en anteriores partidos del campeonato, estuvo en muy buena forma. De esta forma se llegaría al descanso (1-0), con nuestro equipo dominando pero sin concretar las oportunidades de las que dispuso.
La 2ª parte, prácticamente en su totalidad, estuvo dominada, tanto en el control del balón como en las oportunidades de gol por IU-PCE. El tiempo transcurría y las oportunidades de nuestro equipo se sucedían como en las protagonizadas por tiros lejanos de Sergio o Lupi, que se encontraron con el portero rival. Y, por fin, llegó el 2º gol de nuestro equipo en una gran jugada colectiva, que tras pase de Sergio, Lupi, con un tiro cruzado batiera al portero rival. Con este resultado (2-0) IU-PCE jugó sus mejores momentos, ya con un resultado mas tranquilizante, elaborando jugadas con gran maestría y defendiéndose como pocos en el torneo (recordar que nuestro equipo es el menos goleado del grupo B2, con cuatro goles encajados). Sólo era cuestión de tiempo el que llegara un nuevo gol de IU-PCE, que llegaría a falta de 9 minutos para el final, a través de una jugada personal de Sergio que realizó un potente disparo al que no pudo hacer nada el portero rival. De aquí y hasta el final del partido las ocasiones de nuestro equipo se sucedieron como las protagonizadas por varios tiros a bocajarro de Abraham, que no tuvo su día, puesto que de haber tenido la suerte de cara el resultado final hubiese sido mucho más abultado. El final del partido llegó con el conocido marcador de 3 a 0, consiguiendo de esta forma IU-PCE, tres puntos muy importantes que nos hacen escalar posiciones en la tabla ( en estos momentos está situado en 8º lugar).
Recordaros que la 4ª jornada que disputará IU-PCA se disputará el próximo sábado día 20 de Marzo a las 16 horas en el pabellón nuevo contra un rival muy potente: AA.VV Arrayanes Sur situado en lo más alto de la clasificación. Esperamos vuestro apoyo en las gradas. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario