jueves, 15 de abril de 2010

DERROTA DE VITAL IMPORTANCIA PARA IU-PCE EN LA 7ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.



La 7ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala se desarrolló, para IU-PCE, en la pista 1 de S. José a las 11 horas del pasado domingo contra un rival igualado al nuestro en la tabla clasificatoria antes de disputarse (8 puntos por 7 de los nuestros). El equipo que saliera victorioso se enganchaba de lleno en la lucha por el play-off (4 primeros) y el que perdiera restaría muchas opciones de conseguirlo. No pudo ser y nuestro equipo, IU-PCE, salió derrotado por el joven equipo llamado Catacrockers por el resultado de 1 a 3, algo injusto vista la igualdad del encuentro.

El cinco inicial que saltó al campo con el objetivo de conseguir la victoria fue: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Lázaro y Palomares. Participarían también en el partido: Fernando Garrido (portero), Abraham, Lupi, Sergio y Raúl. De esta forma y por primera vez en el campeonato, la totalidad de la plantilla de IU-PCE se presentó al partido, hecho éste que corrobora el compromiso hacia esta entidad en un partido tan importante y que pese a los numerosos cambios y desahogo físico que dispuso IU-PCE a lo largo del encuentro no pudo conseguir la ansiada victoria que nos hubiera colocado a sólo dos puntos del 3º clasificado.

La 1ª parte se desarrolló en su totalidad con una igualdad en el juego evidenciada por la igualdad en la clasificación y la importancia de la victoria para ambos conjuntos. En general fue un partido con relativamente pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos. En uno de los primeros acercamientos a portería de Catacrockers llegaría el madrugador gol de éstos, fruto de un tiro a bocajarro del rival que no pudo blocar nuestro guardameta Tortosa, que no tuvo mucho trabajo, salvo un par de buenas intervenciones en tiros a media distancia. Este tempranero gol hizo llevar el peso de la creación de juego a nuestro equipo en el resto de esta 1ª parte, pero la solidez de la defensa rival no dejaba a IU-PCE llegar con claridad a la portería. Los nuestros mantenían más tiempo el balón, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Catacrockers aprovechó esta situación para contragolpear con peligro en varias ocasiones pero tanto la actuación de Tortosa como de la defensa de IU-PCE impidieron el posible segundo gol rival. Los minutos se sucedían y IU-PCE intentó acercarse a la puerta rival con mayor insistencia, fruto de ello llegarían varios tiros lejanos en los que destacó uno, protagonizado por Abraham, que salió lamiendo el poste y que pudo ser el empate. Fruto de este empuje, IU-PCE, conseguiría poco antes del final de esta 1ª parte el gol que ponía el empate en el marcador; una buena jugada colectiva acabó con el balón controlado por Lupi cerca de la portería rival que con gran habilidad y fuerza se deshizo de su par dándose la vuelta y enganchando un disparo con la zurda muy potente que sorprendió al portero. Tras el gol, los últimos instantes de la 1ª parte, se optó por presionar a Catacrockers en su campo para crearle problemas a la hora de sacar el balón, asunto que se consiguió pero sin la recompensa del gol, con lo que se llegaría al descanso con el marcador de empate (1 a 1).

La 2ª parte comenzó con ligero dominio de Catacrockers que empezó a tener más tiempo el balón en su poder y a disfrutar de las primeras ocasiones de gol. Fruto de este dominio llegaría (de nuevo muy pronto) el 2º gol del equipo rival, que llegó por la banda derecha y tras un centro muy cerca de la portería que no pudo atajar el ahora portero Fernando Garrido. Con este resultado IU-PCE jugó sus peores minutos del partido, puesto que le costaba un mundo salir con el balón controlado hasta el campo del equipo rival, todo lo contrario que Catacrockers que disfrutó de algunas ocasiones claras de gol que evitó con buenas intervenciones el cancerbero Fernando Garrido. Hasta que en una de ellas llegaría el 3º gol del rival fruto de la insistencia en los tiros hacia nuestra portería: fue en uno lejano y potente que no pudo parar el portero, que de esta forma pondría el 1 a 3 en el marcador que a la postre sería definitivo. El resto de la 2ª parte (quedaban alrededor de 8 o 9 minutos) fue un querer y no poder por parte de IU-PCE. El balón cambiaba de dueño rápidamente y el rival se defendía bien disfrutando incluso de alguna oportunidad más que desbarató nuestro portero. Con más corazón que cabeza se buscó el segundo gol que hubiera apretado el marcador y dejara emoción para los últimos minutos, para el posible empate de los nuestros. La oportunidad más clara y destacable fue en un centro que dejó a Lupi sólo ante el portero y quiso dar con tantas ganas al balón que éste se fue muy por encima de la portería rival. De esta forma, y con la impotencia de nuestro equipo se llegó al final del partido con el resultado favorable a Catacrockers por 1 a 3. Después de esta derrota, nuestro equipo, IU-PCE se queda con 7 puntos una jornada más, bajando una posición en la tabla y quedándose, de momento, 10ª clasificado de 13 equipos, estando el objetivo de los cruces a 5 puntos y con muchos equipos por medio. La clasificación para los octavos de final está muy difícil pero aún no es imposible puesto que quedan por disputarse quince puntos. Por esta razón y por la de nuestra ideología política ahora más que nunca debemos estar unidos gracias a la amistad y camaradería que nos une desde hace tiempo y no caer en los posibles enfados que ocurren en el terreno de juego, puesto que al fin y al cabo sólo se trata de practicar el deporte que más nos gusta. ¡Juntos lo conseguiremos!

Hay que mencionar que la próxima jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para IU-PCE coincide con la visita del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, a nuestra tierra (en concreto a Úbeda). Por esta misma razón, los representantes de nuestra entidad deportiva han intentado cambiar el horario para jugar la próxima 8ª jornada otro día pero el equipo rival no ha querido argumentando que a ellos les viene bien jugar ese día (con todo su derecho). Con lo cual la 8º jornada para IU-PCE se jugará el próximo domingo día 18 de Abril en la pista 2 de S. José a las 12 horas contra el equipo Jorgasa Motor, situado en 3ª posición con 12 puntos y que seguro será un duro rival. Al finalizar el encuentro algunos de los miembros del equipo se intentarán desplazar a Úbeda para poder apoyar y oír a Teresa Moreno (coordinadora local de Úbeda), Luis Segura (coordinador provincial) y Diego Valderas (coordinador andaluz), por este orden, finalizando el coordinador general del partido Cayo Lara. También será a las 12 horas del próximo domingo esta charla. ¡ Acudid! Y si no podéis, acercaros a ver el partido de vuestras siglas políticas en San José. SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario