miércoles, 28 de abril de 2010

EL COORDINADOR GENERAL DE IULV-CA, DIEGO VALDERAS, VISITA EL VIERNES 30 DE ABRIL LA PROVINCIA DE JAÉN

El Consejo Provincial de Izquierda Unida prepara con intensidad las Elecciones Municipales de 2.011

Las Asambleas locales de la federación de izquierdas en la provincia han empezado a elaborar, de forma abierta y colectiva, los programas electorales municipales dentro del proceso de refundación, donde se pretende sumar a mucha gente al proyecto.
Los objetivos que el Consejo Provincial de IULV-CA se ha marcado para la próxima cita electoral pasan por incrementar el número de municipios con representación institucional de IU - actualmente tiene representación en 45 municipios y en 2 entidades locales menores- además de aumentar el número de concejales y concejalas respecto a 2.007. En aquellas elecciones consiguieron 104 ediles.
En este contexto se enmarca la visita del coordinador andaluz, Diego Valderas, que acompañado por Luís Segura, coordinador provincial, y Manuel Martínez, coordinador local, ofrecerá una rueda de prensa en Bailén, donde más tarde inaugurará la nueva Sede local (C/. Andújar, 58). Bailen es uno de los municipios donde IU no se presentó en 2007 y que volverá a tener candidatura en las próximas elecciones municipales.
Entre otros temas, Diego Valderas informará en el transcurso de un acto público en la Casa de Cultura de Vilches de las 131 enmiendas que su formación política ha presentado a los proyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los Entes Locales en los tributos de la Comunidad, donde principalmente se pide la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma, tanto en los propios como en los cedidos.
IULV-CA ha planteado en el parlamento andaluz la creación de un Fondo que esté dotado este año con 420 millones de euros, elevarlo a 600 millones de euros en 2.011, y llegar a 2.014 con 1.000 millones de euros para empezar a garantizar la suficiencia financiera a los ayuntamientos.
En el acto previsto en Vilches, además de Valderas y Segura, intervendrá el coordinador local Juan Ramón Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario