jueves, 8 de abril de 2010

RUEDA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA LOCAL


IU ABRE SU PRECAMPAÑA ELECTORAL CON EL REPARTO MASIVO DE UN FOLIO SOBRE LA CRISIS EN LINARES

En la mañana de ayer el grupo municipal de IU presentó el folio que la asamblea local va a repartir masivamente en Linares (15.000 ejemplares) y en el que se analiza la crisis en la ciudad a la vez que se ofrecen algunas propuestas programáticas para afrontar el desempleo en la ciudad. El portavoz del grupo, Sebastián Martínez, dio un repaso al contenido del folio destacando como la realidad de Linares difiere en mucho de la propaganda utilizada por el PSOE, según la cual Linares está mejor que nunca pese a que… hay más paro que nunca. Igualmente habló de la pérdida de servicios en Linares (Trabajo Social, Centro de Medicina Deportiva, Conservatorio Superior), la grave situación industrial con la mayoría de las empresas de Linares con ERE y la pérdida por CAF del contrato del tranvía de Jaén.
El folio además presenta los datos del paro desde julio a febrero, y que está en la cifra de 6.650 personas (y habiendo subido en el mes de marzo en 134 personas), sin contar, por supuesto, con los trabajadores con ERE. Frente a esta situación se presentan tres propuestas:
- Plan de empleo municipal en coordinación con la Junta y el Gobierno a través de la inversión pública.
- Plan de Reindustrialización de Linares y su comarca (decir Linares siempre ha querido decir industria).
- Más recursos para fomentar el empleo femenino.
Sebastián Martínez añadió que estas no son propuestas sin contenido, sino que están en consonancia con las 100 medidas contra la crisis presentadas por IU-LV-CA, en el sentido de que son propuestas que piden una mayor inversión pública para fomentar el empleo como única salida de la crisis de manera que ésta no la paguen las clases trabajadoras y los sectores más desfavorecidos de la población. Esta es la propuesta política de IU frente a la brutal ofensiva del neoliberalismo, que pretende aprovechar la crisis para reducir los derechos sociales, laborales y económicos de las clases trabajadoras.
Por su parte la concejala y coordinadora local, Selina Robles, incidió en la idea de que el ayuntamiento, en tanto que administración pública, no debe llevarse como si fuera una gestoría, y que debe poner todos sus recursos a resolver el problema del paro. Igualmente abogó por una de las señas de identidad de IU: el carácter público de los servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario