miércoles, 7 de abril de 2010

TERCERA DERROTA DE IU-PCE EN LA SEXTA JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.



El partido correspondiente a la 6ª jornada del Trofeo Alcalde de Fútbol Sala para el equipo IU-PCE se disputó el pasado sábado a las 17 horas en el pabellón Julián Jiménez contra un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación, Pinturas Matías Castillejo. Fue un partido muy disputado y con muchos goles que mantuvo la emoción por el ajustado resultado hasta poco antes del final del partido. El resultado final fue de derrota para los nuestros por 3 a 5.

El cinco inicial que comenzó el partido fue: Fernando Garrido (portero), Paco, Trillo, Raúl y Palomares. También participaría en el partido Fernando J. García, jugador que debutaría como tal en el campeonato puesto que su función habitual es la de coordinar las diferentes gestiones de esta entidad deportiva, así como la de entrenador cuando José Gómez (entrenador oficial) no puede acudir a los partidos, que desgraciadamente ocurre demasiado a menudo, sobre todo por razones laborales. El encuentro para IU-PCE estuvo condicionado por la ausencia masiva de jugadores importantes para nuestra entidad como el portero Tortosa, Lázaro o Lupi entre otros así como la del entrenador José Gómez. Éste partido ha sido el disputado para los nuestros con menos jugadores (6) y que, sobre todo, físicamente se notó muchísimo.

La 1ª parte comenzó y nuestro equipo se posicionó en el campo con una actitud defensiva, esperando al rival, no saliendo a presionar hasta el medio campo y cuando se robara el balón intentar contragolpear rápidamente. Éste estilo de juego se desarrolló conociendo las limitaciones físicas que suponía jugar con un solo cambio, y funcionó a la perfección hasta que llegó el primer gol del equipo rival, antes del ecuador de esta 1ª parte, fruto de un grave error defensivo que aprovecho el delantero rival para poner el 0 a 1. En los siguientes minutos, IU-PCE se estiró un poco más para intentar crear ocasiones de gol, así llegaría una clara ocasión que tuvo como protagonista a Palomares que recogió un rechace del portero y con una bolea a bocajarro lanzó y el portero rival más que parar el balón, éste le golpeó y se fue a córner. Con nuestro equipo manteniendo un poco más el control del balón, llegaría el 2º gol del equipo rival en una contra que finalizaría el delantero rival con un tiro que fue a la misma escuadra, y que pese a su estirada no pudo hacer nada el portero Fernando Garrido, que salvo en una jugada aislada tuvo una excelente actuación. A partir de este momento (0 a 2), el partido se abrió y se sucedieron multitud de ocasiones para ambos conjuntos, que se mantuvieron hasta el final del partido. Fruto de una llegada de nuestro equipo llegó el primer gol de IU-PCE: un balón que le llegó en la izquierda a Fernando García que gracias a su mayor virtud, la fuerza, se fue de su par y lanzó a portería, el portero rechazó el balón y Palomares siempre atento a los rechaces sólo tuvo que empujar el balón al interior de la portería poniendo el 1 a 2 y marcando su 2º gol del campeonato. Las oportunidades se sucedían, pero fue en una del equipo rival, que con un fuerte tiro desde la frontal pondría antes del descanso el 1 a 3 con el que finalizó este periodo.

La 2ª parte mantuvo la posesión del balón y las oportunidades de gol divididas, con llegadas a las dos áreas. En una de las primeras ocasiones de esta parte llegaría el 2º gol para los nuestros fruto de una gran jugada colectiva que remataría a puerta Paco y que tras rechazar el portero, Raúl con un potente lanzamiento convertiría en gol, ajustando el resultado (2 a 3), y marcando su primer gol de la temporada. Sólo varios minutos después y tras una pérdida de balón de IU-PCE en su propio campo, que originó un tres para uno para el rival, llegaría el 4º gol de Pinturas M. Castillejo. Aún así, los nuestros siguieron creando ocasiones, como en un mano a mano Palomares con el portero rival que éste rechazó en última instancia o como la ocasión que acabó en el 3º gol de IU-PCE: una gran jugada de Trillo sacando el balón desde atrás con brillantez que pasó a Paco que por la izquierda se fue de su par y centró para que Palomares a la primera y colocado rematara a portería, el balón golpeó el poste y rápido y con mucha fuerza, Raúl, llegando desde atrás golpeara el balón hacia el interior de la portería, ajustando de nuevo el marcador (3 a 4), marcando su 2º gol del partido y a su vez de la temporada. Quedaban unos seis minutos para el final y IU-PCE hizo el último esfuerzo por empatar el partido, con el jugador Trillo sacando el balón con maestría y con algunas ocasiones más de Paco y Palomares. Pero ocurrió una jugada desgraciada para los nuestros, puesto que en un balón que lanzó un jugador rival con poquísima fuerza y que no aparentó problemas para nuestro guardameta, a éste se le coló el balón por debajo de las piernas casi de manera cómica, convirtiendo el equipo rival el definitivo 3 a 5 en el marcador y manchando levemente la gran actuación que tuvo nuestro portero Fernando Garrido, que fue de lo mejor del partido. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de IU-PCE con un Trillo en plan épico sorteando contrarios pero sin encontrar portería. El derroche físico de todos los jugadores que actuaron fue increíble, terminando el partido exhaustos, luchando hasta el final, pero sin poder mover el marcador más, terminando con el conocido resultado de 3 a 5. Ésta derrota deja a nuestro equipo, IU-PCE, con 7 puntos en seis partidos disputados situándonos en la mitad baja de la clasificación (9º de 13 equipos), eso sí, a sólo 3 puntos (una victoria) del 5º clasificado y a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la siguiente eliminatoria (octavos de final), con lo que aún no está todo perdido, puesto que aún queda la mitad del torneo por jugarse.

La 7º jornada que disputará IU-PCE en el trofeo alcalde de fútbol sala tendrá lugar el próximo domingo día 11 de Abril a las 11 horas en la pista 1 de S. José y que nos enfrentará a un equipo que suma sólo un punto más que los nuestros, situado en la 8º posición, llamado Catacrockers. Sólo esperar que el sentimiento de compromiso con esta entidad deportiva siga su curso y nos presentemos al encuentro la casi totalidad de jugadores inscritos, como así espero. ¡Ánimo y a por la tercera victoria! ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario