lunes, 31 de mayo de 2010

EL ÁREA PROVINCIAL DE MUJER DE IU NO APRUEBA LA MOCIÓN SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA


Respalda a la dirección local de Úbeda y desautoriza al concejal Pedro Latorre


La responsable del Área Provincial de Mujer de IU, Selina Robles ha manifestado su respaldo a la dirección local de Úbeda y a Luis Fernández, dirigente provincial de la organización por desvincularse de la moción que por su cuenta lleva al pleno del ayuntamiento el concejal Latorre. La moción no es de Izquierda Unida, si no que ha sido elaborada por la asociación provincial de padres y madres por la custodia compartida y el área de mujer de IU ya ha manifestado que no la apoyará.

La custodia compartida para Izquierda Unida debe ser de mutuo acuerdo, en condiciones de igualdad y, en ningún caso, cuando existan malos tratos. Según Robles, no se puede aplicar sólo un criterio meramente matemático a un cúmulo de circunstancias personales, emocionales, económicas, culturales, sociales y laborales, que han de ser contempladas caso por caso y no en abstracto para adoptar una decisión justa.

En cuanto a la reforma de la Ley contra la violencia de género que se plantea en la mencionada moción, la responsable de mujer de IU, explica que si bien las mujeres de esta fuerza política, a través del área, ya plantearon la necesidad de mejorarla en cuanto a que debe reformarse para que sea efectivamente integral y, dotarse de más recursos económicos y medios humanos. No comparten tampoco, la reforma que presenta la asociación en la moción y que dice: “Que a estos efectos se reforme la Ley de Violencia de Género en cuanto que excluye, prejuzga y establece el régimen de custodia a favor de la madre, discriminando al padre exclusivamente por el hecho de ser hombre.” Al respecto Selina Robles declara: “No podemos estar de acuerdo de ninguna manera, la Ley no excluye ni prejuzga a hombres por ser hombres, la Ley condena a los hombres maltratadores por cometer un delito y no discrimina al padre puesto que aun cuando sea un maltratador, puede seguir viendo a sus hijos o hijas. Y, además cuando se interpone una denuncia por malos tratos, se sigue el mismo procedimiento previsto para los delitos con igual o similar pena, por lo que no se comprende cómo puede ser discriminatorio lo que es igual para todos. Por lo tanto, no podemos aceptar que una Ley tan necesaria para erradicar una lacra social tan aberrante como es el maltrato e incluso el asesinato de una mujer y que sí pensamos que puede mejorarse mucho; sea valorada de manera tan frívola y con argumentos tan machistas”.


Jaén, 29 de mayo de 2.010



GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

5 comentarios:

  1. Pues creo que este tema no es del área de la mujer, además creo que hay que definir ya la posición.

    La custodia para la mujer es otra forma de machismo, al reducir su rol al de cuidadora, la custodia compartida debe ser una propuesta feminista.

    Un saludo de un militante de burgos.

    ResponderEliminar
  2. Señora Selina, marchese de Izquierda Unida YÁ!! Usted está destruyendo la organización, en Linares todos y todas sabemos el daño que usted está haciendo, los votantes de Izquierda Unida apoyamos la Custodia Compartida, usted no nos representa. Todo nuestro apoyo y respaldo a Pedro la Torre, todo el apoyo a la custodia compartida. YA BASTA DE HEMBRISMO, YA BASTA DE MACHISMO! Deje usted de jugar con nuestros hijos señora Selina.

    ResponderEliminar
  3. Mi total respaldo a Pedro de la torre y la custodia compartida.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo Pedro!

    Es una verdadera pena leer comentarios como los de la responsable del área de la mujer de IU, comentarios que nacen del profundo desconocimiento de la realidad de cómo se utiliza la Ley de Violencia de Género para fines para los que no fue creada. Este desconocimiento sólo puede partir de la ignorancia, cosa grave, o del interés, cosa más grave aún. Ojalá nunca sufra en las carnes de un familiar suyo de sexo masculino, y por lo tanto culpable, los estragos de esta ley.

    Paco

    ResponderEliminar
  5. La negativa de la Custodia Compartida cuando uno de los padres la pide va contra la igualdad.
    Sobre todo porque se parte de prejuicios ahora establecidos contra los varones, que han sustituido a los que había contra las mujeres.
    Por ejemplo, cuando en los años 80 se puso de moda publicar los asesinatos de maridos, se suponía que los asesinados eran maltratadores y que las asesinas se habían visto inducidas a matarlos. ¿Quién se atrevería ahora a decir que la culpa es de las mujeres asesinadas?
    ¡Sería injusto! ¿NO?
    Entonces, ¿por qué era "justo" suponerlo en el caso de ser los hombres los asesinados?
    Podéis ver una revista de la época en
    http://edipo.info, Mapa Temático, Género

    ResponderEliminar