jueves, 3 de junio de 2010

BALANCE DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA Y SORTEO FASE PREVIA DE LAS 35 HORAS DE FÚTBOL SALA PARA IU-PCE .

La temporada de fútbol-sala para el equipo de nuestras siglas políticas (IU y PCE de Andalucía) ha acabado y en líneas generales se puede considerar que no ha sido una temporada tan mala como se vislumbraba en el desarrollo de este trofeo alcalde puesto que al no perder ninguno de los últimos cuatro partidos se ha mejorado bastante y la imagen de nuestro equipo se ha visto reforzada.
IU-PCE estaba encuadrado en el grupo 2 de la categoría B junto a otros 12 equipos. La posición en la que ha quedado nuestro equipo finalmente ha sido: 8º de 13 equipos, prácticamente en mitad de la tabla, superando en la clasificación a 5 equipos: Pinturas Matías Castillejo, Pub Rober, La Ferro Linares-Baeza, Cafetería Época y Quimicontrol. Y hemos sido superados por 7 equipos: Suministros García (2 puntos menos que ellos), La Fuentsan (2 puntos menos), Jorgasa Motor (3 puntos menos) y los equipos clasificados para los cruces: Mika Castellanos, Catacrockers, Cafetería Himilce y el líder A.VV. Arrayanes Sur. En concreto, nos hemos quedado a 5 puntos del 4º puesto que da derecho a jugar los cruces de octavos de la categoría B, es decir, a dos victorias. Asunto éste que ha mejorado bastante la anterior participación de esta entidad deportiva en lo que fue el trofeo alcalde de fútbol.
Concretando más, IU-PCE, ha conseguido 4 victorias (3-0, 3-2, 5-2 y 5-1), 3 empates (2-2, 3-3 y 4-4) y 5 derrotas (1-2, 1-4, 3-5, 1-3 y 1-3) por lo que ha sumado 15 puntos. Uno de los datos más reseñables es que la diferencia de goles a favor y en contra ha sido positiva, es decir, hemos marcado más goles de los que hemos recibido. En concreto hemos marcado 32 goles mientras que hemos recibido 31. Los autores de estos 32 goles del equipo IU-PCE han sido los siguientes: el honor de ser el máximo goleador del primer equipo con las siglas de nuestras organizaciones políticas en fútbol-sala ha sido compartido por tres jugadores: Lupi, Trillo y Paco. Éstos tres futbolistas han marcado cada uno 6 goles (destacando el primer hat-trick de la historia de la entidad deportiva IU-PCE marcado por el veterano Trillo). Además hay que destacar del futbolista Paco, que ha sido el único componente del equipo que ha participado en todos los partidos (12). Después, y a sólo un gol de los máximos goleadores se encuentra el veterano capitán del equipo, Palomares, que ha marcado 5 goles. A continuación se sitúan con 3 goles cada uno, dos jugadores debutantes con el equipo de nuestras siglas políticas: Raúl y Sergio. El siguiente es el veterano defensa Lázaro que ha conseguido 2 goles y cierra la tabla de goleadores el jugador Abraham que ha logrado marcar 1 gol. Todos éstos jugadores junto a Fernando J. García , los porteros Tortosa y Fernando Garrido más el entrenador José Gómez (Kafú) son los que han hecho posible la participación de un equipo de fútbol-sala en el trofeo alcalde denominado Izquierda Unida-Partido Comunista de España en Andalucía con el objetivo de realizar ejercicio físico, competir para llegar lo más arriba posible, pero también para promocionar y publicitar nuestras organizaciones políticas para poder llegar a la mayor gente posible y para que vean que el comunismo está aún presente en sus vidas y no es ni mucho menos el ogro que algunos piensan.
Por todo lo anterior, la entidad deportiva IU-PCE de Andalucía, va a participar en el próximo torneo organizado por el ayto. de Linares, que es el XXVII torneo 35 horas de fútbol sala. Para poder participar en lo que será la fase final del torneo celebrada el 2,3 y 4 de Julio habrá que jugar una fase previa (como siempre) que estará estructurada de la siguiente manera: cuatro equipos estarán ya clasificados de antemano y no tendrán que jugar ésta fase previa (campeón del año pasado, 1º y 2º de la categoría A y campeón de la categoría B). La fase previa en sí estará formada por 12 grupos, en los que hay 10 grupos de 3 equipos cada uno y 2 grupos de 4 equipos. Solamente el campeón de cada grupo (independientemente si son de tres o de cuatro equipos) pasa a la fase final. IU-PCE ha quedado encuadrado en un grupo de cuatro equipos, que por una parte habrá menos posibilidades de clasificarse pero por otra se jugarán más partidos, participando más que es de lo que se trata. Los rivales de nuestro equipo serán: Jardines de la Villa (cabeza de serie), Cervecería Alhambra y Iglesia Evangélica. Los jugadores que integrarán la entidad IU-PCE serán los mismos que han participado en el trofeo alcalde de fútbol sala exceptuando la baja del portero Fernando Garrido y las altas de dos jóvenes jugadores: el portero Rubén y el talentoso Ángel (este jugador formó parte de la plantilla del CD Linares el último año que estuvo en 2ªB y actualmente milita en el Real Jaén Juvenil). Además el que fuera entrenador, José Gómez, pasa a ser ahora jugador, tomando las riendas del banquillo Fernando J. García. El nuevo delegado del equipo será, con todo merecimiento, Luis Beltrán sustituyendo al anterior, Antonio Molina. Con este panorama se presenta el equipo IU-PCE en esta Fase Previa de las 35 horas de fútbol-sala, con toda la ilusión del mundo para darlo todo (como siempre) por dejar a nuestras siglas políticas lo más alto posible y porqué no, intentar ser campeones para poder jugar la fase final de este torneo.
La 1ª jornada de este torneo para IU-PCE se jugará el próximo domingo día 6 de Junio a las 13 horas en el pabellón Julián Jiménez de S. José y nos enfrentará a un rival desconocido: Cervecería Alhambra. Desconocido, puesto que con ese nombre al menos, no ha participado en el trofeo alcalde de fútbol sala y no tenemos ninguna referencia de esta entidad. Esperamos vuestro apoyo. ¡Salud camaradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario