lunes, 14 de junio de 2010

I TORNEO DE FUTBOLÍN POR PAREJAS ORGANIZADO POR IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA.


El pasado domingo día 13 de Junio se celebró en la sede de IU Y PCA de Andalucía el 1º torneo de Futbolín organizado por estas organizaciones políticas. El torneo dio comienzo a las 11 horas con una participación masiva que alcanzó las cerca de 60 personas, dividiéndose en casi 30 parejas participantes. Entre estos participantes destacó la diversidad generacional que osciló del participante más joven, Iván Caballero (con sólo 12 años) a una de las parejas más veteranas formada por Francisco Gómez y Manuel Soriano (ambos cincuentañeros). También destacó la presencia de participantes femeninos como Manoli Soriano o María Núñez, entre otras, que pusieron el contrapunto a un deporte practicado en la mayoría de ocasiones por hombres. Con todo lo anterior se puede mencionar que el torneo fue un perfecto evento de convivencia y diversión que aglutinó a personas de muy diferente edad y ambos sexos que disfrutaron tanto del juego como del buen ambiente en que se desarrolló.

La competición se llevó a cabo de la siguiente manera: se dividió a las parejas participantes en cuatro grupos dónde todos jugaron contra todos al mejor de tres partidas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasaban a la segunda fase (octavos de final) enfrentándose el 1º clasificado contra el 4º y el 2º clasificado contra el 3º. Los vencedores pasaban a cuartos de final y a su vez los vencedores a la semifinal. Los perdedores de las semifinales jugarían por el 3º y 4º puesto y los vencedores la gran final. Las parejas que destacaron por su calidad y lograron un premio fueron: Kike y Jesús logrando el 4º puesto y medalla para cada uno. El 3º clasificado con una medalla cada uno fue para la pareja formada por Francisco y Javier. El 2º puesto sería para la pareja formada por Antonio y Jimmy, logrando un trofeo. Y los grandes triunfadores del torneo, logrando el 1º puesto y un trofeo fueron la pareja formada por Domi y Miguel Vilaseca que demostraron una gran calidad venciendo todos sus partidos.

Al finalizar el torneo, y en la propia sede de las organizaciones políticas IU y PCE de Andalucía, se realizó una comida de convivencia que reunió a muchos de los participantes del torneo de futbolín y a numerosos afiliados de estas organizaciones políticas, dando muestra de lo viva que está la llama de la verdadera izquierda en nuestra ciudad

1 comentario: