miércoles, 14 de julio de 2010

EL EQUIPO IU-PCE CIERRA LA TEMPORADA CON LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA FASE PREVIA DE LAS 35 HORAS DE FÚTBOL SALA CON UNA SUERTE DESIGUAL.

El equipo IU-PCE ha terminado la temporada de fútbol sala 2010, con la disputa de las dos últimas jornadas de la fase previa de las 35 horas de fútbol sala ( las correspondientes a su 2ª y 3ª jornada). El resultado de los partidos ha sido muy diferente puesto que, mientras en la 2ª jornada se perdió contra Jardines de la Villa 2 a 8, en la 3ª y última jornada se goleó a Iglesia Evangélica con un marcador de escándalo: 12 a 5.
Segunda jornada: IU-PCE 2, Jardines de la Villa 8.
El partido se disputó el sábado día 12 de Junio a las 21 horas en la pista 1 de S. José. El rival era el cabeza de serie y máximo favorito a clasificarse para las 35 horas de fútbol sala (de hecho ha sido el clasificado finalmente). El cinco inicial que saltó al terreno de juego fue: Tortosa (portero), Lázaro, Trillo, Raúl y Palomares. También participaría en el partido el jugador Lupi. El partido estuvo marcado tanto por las numerosas bajas de nuestro equipo (Rubén, Ángel, Abraham, Paco…) como por la evidente superioridad del conjunto rival, Jardines de la Villa. A pesar de estos factores tan negativos, IU-PCE jugó bastante bien la 1ª parte en la que tras dos goles del equipo rival, nuestro equipo ajustó el marcador (1-2) en una jugada en la que se cometió penalti sobre el capitán del equipo, Palomares, que tras controlar un balón de espaldas a la portería rival fue derribado por un defensa de Jardines de la Villa. Se encargó de lanzar el penalti el experimentado jugador Trillo, que con mucha tranquilidad marcó el 1º gol de IU-PCE. Antes del descanso llegaría un nuevo gol de Jardines de la Villa, dejando el marcador del 1º tiempo 1 a 3. En la 2ª parte y fruto del cansancio de nuestros jugadores (sólo había un cambio) llegaría el vendaval de control y goles del equipo rival pese al gran esfuerzo realizado por nuestros jugadores. Hay que destacar que a pesar de la dificultad del partido llegaría un 2º gol para los nuestros, en una buena jugada colectiva, el balón le llegaría a Palomares dentro del área, éste tiró con potencia a portería y el cancerbero no pudo atajar el balón, en el rechace apareció Lupi que con el ímpetu que lo caracteriza introdujo el balón en la portería. En ese momento el marcador era de 2 a 6. Finalmente Jardines de la Villa marcaría dos goles más y con el resultado ya conocido de 2 a 8 se llegaría al final del partido.
Tercera jornada: IU-PCE 12, Iglesia Evangélica 5.
El partido se disputó el sábado día 19 de junio a las 19 horas en el pabellón Julián Jiménez de S. José. El partido en general se caracterizó por las numerosas bajas de uno y otro equipo (sólo un cambio por equipo) influenciadas sobre todo por la falta de interés deportivo del encuentro puesto que ambos equipos, pasara lo que pasara en el encuentro, no accederían a la fase final de las 35 horas de fútbol sala. El cinco inicial con el que saltó al campo el equipo IU-PCE fue el siguiente: Tortosa (portero), Trillo, Lázaro, Kafú y Palomares. Participaría también en el partido el jugador Lupi. Nuestro equipo a pesar de no jugarse nada en lo que se refiere a la clasificación de las 35 horas, si puso el máximo interés por ganar el encuentro para acabar el torneo con una victoria y de paso acabar en 3º puesto sobre cuatro equipos participantes, además de salvaguardar el honor del grupo humano que compone la plantilla, unida desde hace muchos años y las siglas que defiende. La 1ª parte empezó con IU-PCE volcado sobre la portería rival, disfrutando de numerosas ocasiones que no se lograban materializar. Fruto de esta insistencia empezaron a llegar los goles de los nuestros, poniéndose 3 a 0 en el marcador. A partir de aquí llegaría la reacción del equipo rival que antes del descanso llegaría a igualar el encuentro, dejando el marcador de 3 a 3. La 2ª parte comenzaría con IU-PCE mucho más seria en el campo que su rival, que evidenció con demasiada claridad, en ocasiones, la falta de interés real del partido. Como consecuencia de la actitud de ambos equipos llegaría la avalancha de goles de los nuestros que disfrutaban prácticamente cada minuto de una ocasión de gol. Conforme iban cayendo los goles el equipo Iglesia Evangélica se iba hundiendo mas y mas. De esta forma el parcial de este segundo tiempo fue de 9 a 2 para IU-PCE, dejando el marcador final en una histórica goleada a favor de los nuestros: 12 a 5. Los goles de IU-PCE se repartieron de la siguiente manera: Lupi (4), Trillo (3), Kafú (3), Lázaro (1) y Palomares (1).
Con la finalización de este torneo para IU-PCE concluye una primera etapa para esta entidad deportiva puesto que ya se ha participado en los tres trofeos organizados por el ayto. de Linares a lo largo del año: Trofeo alcalde de fútbol, Trofeo alcalde de fútbol sala y 35 horas de fútbol sala. Aunque en lo deportivo no ha llegado a ser tan positivo como hubiéramos deseado, en el terreno humano, de convivencia y sobre todo de acercamiento y conocimiento de nuestras organizaciones políticas a numerosos jóvenes que han formado parte de esta entidad (y algunos también que no han formado parte) ha sido muy positivo, inmejorable. Ésta experiencia nos animará a seguir hacia delante y continuar participando en los trofeos locales de fútbol y fútbol sala con la mejor denominación que ha tenido nunca nuestro equipo: Izquierda Unida-Partido Comunista de España en Andalucía. Todo sea por practicar algo de deporte y por defender nuestras ideas políticas también en los terrenos de juego.
Para acabar quisiera agradecer a todos los componentes de la entidad deportiva IU-PCE, tanto del fútbol como del fútbol sala, su compromiso con este equipo y animarles a que continúen paseando por los campos de fútbol y pistas de fútbol sala la camiseta roja con el anagrama de IU y con el escudo en el pecho del martillo y la hoz unidos que tanto nos emociona por representar a la totalidad de la clase trabajadora del mundo.
Finalmente realizaré un dossier estadístico de lo que ha sido la participación de IU-PCE en las tres competiciones antes citadas y que finalizan un primer ciclo de esta entidad deportiva:
-Delegados: Antonio Molina y Luis Beltrán.
-Entrenadores: Fernando J. García y José Gómez (Kafú).
-Jugadores: Fernando Garrido (portero), May (portero), Tortosa (portero), Rubén (portero), Pedri, Paco, Juanito, Luis, Trillo, José Lázaro, Miguel, Juanillo, Mario, Meji, Raúl, Palomares (capitán), Lázaro, Francisco, Abraham, Lupi, Jesús, Javi, Sergio, Raúl (coletas), Fernando J. García, Ángel y José Gómez (kafú).
-Partidos Jugados: 26.
-Partidos Ganados: 7.
-Partidos Empatados: 5.
-Partidos perdidos: 14.
-Goles a favor: 70.
-Goles en contra: 86.
-Posiciones logradas: 10º de 12, 8º de 13 y 3º de 4.
-Mayor goleada conseguida: 12-5 (a Iglesia Evangélica) y 5-1 (a Cafetería Época).
-Mayor goleada encajada: 1-8 (con Cervecería Alhambra) y 2-8 (Jardines de la Villa).
-Goleadores: LUPI (12), TRILLO (12), PALOMARES (8), PACO (7), JOSÉ LÁZARO (6), JUANILLO (5), MEJI (4), RAÚL “coletas” (3), SERGIO (3), LÁZARO (3), KAFÚ (3), RAÚL (2), ABRAHAM (1) y ÁNGEL (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario