jueves, 30 de septiembre de 2010

IU CONSIDERA UN ÉXITO LA HUELGA EN LINARES

El portavoz municipal de IU, Sebastián Martínez, ha calificado de éxito la huelga general del 29-S en la ciudad de Linares. Ésta ha tenido gran repercusión en el sector industrial y bastante importante en el sector de los servicios. Es cierto que no cerraron las grandes superficies comerciales, pero debe tenerse en cuenta las medidas represivas a que estas empresas someten a sus trabajadores cuando se convoca una huelga.
Una cuestión a tener en cuenta ha sido el desproporcionado despliegue policial ordenado por la subdelegación del Gobierno. El señor Calahorro montó un verdadero dispositivo anti-huelga, que impidió incluso que los piquetes pudiesen informar a los trabajadores a las puertas de Gestamp, por ejemplo. Desde IU somos conscientes de que los agentes de la policía cumplen órdenes, por tanto hay que responsabilizar al PSOE de pretender reventar la huelga, tratar a los piquetes como delincuentes y de actuar de manera antidemocrática frente a la legítima defensa de los derechos sociales y laborales.
Finalmente, valorar negativamente la actuación del Ayuntamiento respecto a los servicios mínimos en el transporte urbano, ya que funcionaron los mismos autobuses que cualquier día por una interpretación interesada de la legalidad. Es este sentido el Ayuntamiento se sumó también al piquete anti-huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario