miércoles, 13 de octubre de 2010

EL EQUIPO IU-PCE DEBUTA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL PLANTANDO CARA A UN GRAN CONJUNTO.

El pasado domingo día 10 de Octubre se produjo en el campo de fútbol de S. José, a las 08:00 horas, el debut del equipo de nuestras organizaciones políticas, IU y PCE, ante un conjunto plagado de buenos jugadores llamado: Transportes Urbanos de Linares. El partido en líneas generales estuvo bastante equilibrado y aunque el rival disfrutó de más ocasiones de gol que IU-PCE, sólo una decisión arbitral polémica hizo que el resultado se desnivelara a favor de Transportes Urbanos de Linares, que venció a los nuestros por la mínima, siendo el resultado final: 0 a 1.
La intempestiva hora a la que se jugó el partido no influyó demasiado a los jugadores de IU-PCE, puesto que la mayor parte de la plantilla acudió al encuentro demostrando la formalidad y compromiso esperados hacia esta entidad. El esquema del once titular fue el siguiente:
MAY
JOAQUI PEDRI LÁZARO JESÚS
FRANCISCO
TRILLO J. LÁZARO
A. TRILLO FRAN
RUBÉN
La 1ª parte comenzó de forma dubitativa en ambos conjuntos que no eran capaces de dar tres pases seguidos, influenciados seguramente por lo impropio del horario de comienzo del partido. Según iban transcurriendo los minutos el equipo rival se iba haciendo con el control del partido y empezaron a trenzar jugadas con un toque de balón muy bueno, pero que en los primeros minutos morían en la aguerrida y contundente defensa de IU-PCE. La primera parte transcurría sin apenas acercamientos a portería de los nuestros, mientras el equipo rival disfrutaba de algunos que, o despejaba muy bien nuestra defensa o nuestro portero. Hacia el ecuador de esta parte se produjo la ocasión más clara que dispuso Transportes Urbanos de Linares, tras repeler el palo el tiro del delantero rival que se encontraba completamente sólo. Sólo algún tiro lejano que no encontró puerta o fue manso al portero protagonizados por Rubén y Fran, fue el balance ofensivo de IU-PCE en la primera parte. El objetivo de no recibir gol se consiguió y de esta forma se llegó al descanso con empate (0-0) en el marcador con ligero dominio del rival.
La 2ª parte comenzó y en el primer acercamiento a portería que tuvo el conjunto rival se produjo el único gol del partido precedido de unas claras manos del delantero de Transportes Urbanos de Linares. La jugada llegó como consecuencia de un tiro flojo que no pudo atajar en primera instancia nuestro portero May, un delantero rival fue a por el rechace y justo cuando se disponía a agarrarlo nuestro portero, el delantero metió el brazo y se lo llevó para sólo tener que empujar el balón al interior de la portería. El árbitro no quiso ver nada y concedió el gol, ante las protestas de nuestros jugadores y el gol subió al marcador de forma injusta. Nada más recibir el gol, el entrenador de IU-PCE empezó a mover el banquillo y se produjeron en un intervalo de cinco minutos, dos cambios: entró Abraham por A. Trillo y entró Palomares por Fran. Los minutos de la 2ª parte transcurrían y el control del balón empezó a estar dividido. Nuestro equipo empezó a estirarse y a disfrutar de acercamientos a la portería rival, manteniendo el balón más tiempo. Se produjeron ocasiones de gol para ambos equipos, aunque en esta fase del partido fueron más claras para IU-PCE. Se realizó un último cambio en nuestro equipo, retirándose Trillo y entrando Fernando Garrido. El último cuarto de hora estuvo marcado por la insistencia de los nuestros por conseguir el empate, destacando tres ocasiones: en un córner lanzado por IU-PCE le llegaría un rechace a Palomares que lanzó con tantas ganas que el balón se fue muy alto, después una falta en la frontal del área fue lanzada por J. Lázaro, dio en la barrera y volvió a tirar a puerta muy ajustado al palo, sacando el portero rival una mano que evitó el gol del empate, dando el balón en el poste y posteriormente marchándose a córner. Pero la mayor oportunidad de IU-PCE para haber empatado el partido llegó tras un claro penalti cometido sobre el habilidoso Rubén a falta de cinco minutos para el final del partido. Ésta vez el colegiado lo pitó, por lo evidente de la acción, y se dispuso a lanzarlo J. Lázaro. No hubo suerte y el balón golpeado por éste (raso y ligeramente a la izquierda) fue parado por el portero del conjunto rival. Los últimos instantes del partido fueron un quiero y no puedo de IU-PCE que lo intentó todo por empatar el partido, colgando balones al área incluso desde los saques de banda pero sin fortuna. De esta forma llegaría el final del partido con un resultado que no hacía justicia por lo visto en el terreno de juego, sobre todo, en la segunda parte, con el conocido marcador de derrota por 0 a 1. Hay que mencionar que esta derrota por la mínima nos sitúa en este momento 8º de 13 equipos puesto que hemos sido el equipo derrotado por menos goles del grupo 1, viviéndose goleadas realmente vergonzosas como la propinada al equipo Zambrana C.F, que fue aplastado por el equipo Ristorante Portofino (10 a 1).
La 2º jornada del trofeo alcalde de fútbol para IU-PCE se producirá el próximo domingo día 17 de Octubre en las instalaciones de S. José a las 12:30 horas. El rival será un potente equipo llamado Catering La Villa, equipo que viene de golear en la 1ª jornada por 7 a 0, situándose segundo en la clasificación. Esperamos ver en la grada al mayor número de simpatizantes y afiliados posible para poder sentir su aliento. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario