martes, 9 de noviembre de 2010

EL EQUIPO IU-PCE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL GOLEANDO A SU RIVAL.

FOTO DE LOS JUGADORES GOLEADORES


La 5ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, para IU-PCE, se celebró el pasado domingo a las 12:45 horas en el campo de fútbol de la Garza. El equipo rival, A.V. La Malena, era uno de los cuatro conjuntos que junto a nosotros sumaba hasta la fecha cero puntos. Tras un brillante encuentro de IU-PCE, que demostró por juego y sobre todo por ocasiones de gol ser muy superior a su rival, llegaría la primera victoria de los nuestros en este trofeo de una forma, además, muy holgada. Aunque pudo ser aún mayor, el resultado final fue de victoria de IU-PCE por 4 a 0.
A pesar de sufrir nuestro equipo algunas bajas importantes ( Trillo, Abraham, Joaqui...) e incluso alguna definitiva como la del central Pedri ( que sufrió en la 3ª jornada la rotura del menisco de su rodilla y que lamentablemente no podrá actuar más en este trofeo alcalde de fútbol) fueron 14 jugadores los que se presentaron a este partido, cifra suficiente para afrontar el encuentro. El esquema del once inicial fue el siguiente:

MAY

JESÚS LÁZARO PACO RAÚL

A.TRILLO J.LÁZARO FCO. VIDAL FRAN

LUPI RUBÉN

La 1ª parte comenzó y tras unos primeros minutos de tanteo, nuestro equipo empezó a llevar el peso del partido fruto del ímpetu por conseguir la primera victoria. En los primeros diez minutos el equipo de La Malena estuvo metido en el partido, teniendo el balón tanto como IU-PCE, sin que hubiera un dominador claro del juego. Pero a partir de aquí, todas las ocasiones de gol y la mayor parte del control del balón fueron para los nuestros. La velocidad de los delanteros, las buenas internadas por las bandas (sobre todo la izquierda) junto a los grandes pases desde el centro del campo originaron numerosas ocasiones de gol. Se lanzaron varios saques de esquina y se tiraron algunas faltas desde la frontal del área. El juego era un vendaval ofensivo por parte de IU-PCE pero el gol no llegaba. El portero rival se convirtió en el mayor protagonista de La Malena, realizando excelentes paradas. Las ocasiones más destacadas las protagonizaron Lupi y Rubén con ambos mano a mano con el portero que no pudieron materializar. Además, un saque de esquina lanzado por J. Lázaro estuvo a punto de convertirse en gol olímpico tras repeler el larguero el balón. Esta insistencia tuvo su premio en el minuto 20 de partido con la consecución del 1º gol para los nuestros. Sería Rubén, tras un sprint y un mano a mano con el portero, quien batiría a éste por bajo. Tras el 1 a 0, IU-PCE, empezó a jugar con menos ansiedad pero con la misma insistencia ofensiva. El equipo rival no llegó a tirar en este primera parte. A la media hora de juego llegaría el 2ª gol para IU-PCE, en una acción sorprendente; el lateral izquierdo, Raúl (coletas), avanzó con la pelota desde su posición al centro del campo y tras avanzar unos metros más y desde una posición muy alejada, incluso del área rival, decidió tirar a portería con mucha potencia, el balón tomó un efecto exterior hasta tal punto que el portero se vio sorprendido, consiguiendo un fantástico gol. El resto de la 1ª parte fue más de lo mismo, incluyendo un balón al poste tras una buena jugada individual de Rubén, pero no hubo más goles y se llegó al descanso con el marcador de 2 a 0.
La 2ª parte, en líneas generales, siguió prácticamente igual. Con la diferencia que hubo alguna fase del partido dónde la A. V. “La Malena” se acercó a nuestra portería aunque sin ningún peligro real de gol. Las ocasiones seguía poniéndolas IU-PCE, sin llegar a ser tan claras y numerosas como en la 1ª parte. Se produjeron los primeros cambios tras el descanso. En un intervalo de 10 minutos de hicieron dos: primero entró Palomares por Fran y poco después Fernando Garrido por Jesús. El partido continuaba y los nuestros se mantenían concentrados, cortando toda acción de posible peligro del rival (destacando los centrales) y ofensivamente muy activos. Las internadas por la banda de Lupi y la velocidad de Rubén seguían haciendo daño al rival. Así transcurrió el partido hasta que llegó el 3º gol de IU-PCE, fruto de un pase en largo dirigido a Lupi que éste con velocidad y sobre todo con mucha fuerza se deshizo primero del defensa y después del portero para marcar su primer gol del torneo. Poco antes se había producido el tercer y último cambio de IU-PCE: se retiró A. Trillo y entró Luis (recuperado tras una lesión en la espalda). Con el 3 a 0, el partido estaba, salvo milagro del rival, sentenciado y la tónica fue la misma: dominio territorial de IU-PCE con algunos acercamientos a portería y nulidad ofensiva por parte de La Malena. Antes del gol definitivo llegaría una buena ocasión para los nuestros protagonizada por el capitán Palomares, que tras desquitarse de su par, lanzó una volea algo centrada que hizo lucirse al portero rival, mandando el balón a córner. Tras varias oportunidades más (como el chut desde fuera del área de Fernando Garrido) llegaría en el último minuto del partido el cuarto gol de los nuestros: tras un saque de puerta de May, J. Lázaro peinó el balón con la cabeza, entonces Palomares sin dejar caer el balón al suelo lo dirigió hacia el delantero Rubén, que tras una galopada y driblar tanto al defensa como al portero marcó su 2º gol del torneo. Con el gol llegó el final del partido con el marcador a favor de IU-PCE: 4 a 0. Éste marcador hace subir a nuestro equipo varios puestos en la clasificación, situándose 9º de 13 equipos y consiguiendo los primeros tres puntos del torneo. Esperemos que esta racha continúe lo máximo posible para poder seguir escalando posiciones.
La 6ª jornada del trofeo alcalde de fútbol, para IU-PCE, se jugará el próximo domingo día 14 de Noviembre en el campo de fútbol de La Garza. El encuentro que se jugará a las 09:45 horas nos enfrentará a un rival situado en la zona media de la tabla, equipo que ha conseguido más victorias que derrotas llamado: Cárnicas Hermanos Rentero y que seguro será un rival muy complicado. IU-PCE lo dará todo por ganar y sumar otros tres puntos. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario