miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARTA A MICAELA NAVARRO

A continuación reproducimos la carta que la Coordinadora Local de IU, Selina Robles, le ha dirigido a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
Sra. Consejera:
Me dirijo a Vd. porque después de conocer sus declaraciones en Linares, el pasado viernes, 10 de diciembre, en el homenaje que el Ayuntamiento de Linares le dedica a las personas mayores, y que realizó ante los medios de comunicación en relación a los quince trabajadores y trabajadoras de la empresa Liserman Limpiezas, que como sin duda Vd. sabe era la empresa a la que el Gobierno de la Junta le adjudicó el servicio de limpieza del Geriátrico de Linares; debo decirle que las considero insolidarias, poco apropiadas para alguien que se reclama de izquierdas y bastante demagógicas. Además demuestran que o bien, desconoce los derechos laborales y sindicales, cosa que dudo; o lo que es peor Sra. Navarro, que quiere convencernos como así lo demuestran las políticas neoliberales llevadas a cabo por su partido, que la actual crisis capitalista es como un fenómeno meteorológico al que no se puede combatir y hay que esperar a que pase.
Estos trabajadores y trabajadoras han estado acampados en los jardines de Sta. Margarita, 20 días para defender su DERECHO AL TRABAJO, que recoge la Constitución en el art. 35; en estos días con sus respectivas noches les ha hecho frío, les ha llovido y mientras su situación se solucionaba –eso pretendían con la acampada y con las pancartas- solicitaron una carpa al Ayuntamiento para mejorar las precarias condiciones en las que estaban. La carpa la solicitaron la UGT en dos mesas negociadoras como consta en las actas, los trabajadores afectados en un escrito registrado en la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento, y el Grupo Municipal de IU –del que formo parte-, en el pleno de diciembre.
Creo que tanto a Vd. como al alcalde de Linares les ha faltado solidaridad y sensibilidad, dejar a un lado el populismo y el paternalismo y empezar a hacer política de izquierdas que es para lo que la ciudadanía les ha elegido. Y creo también, Sra. Consejera, que lo que les molesta es que se pongan tanto en evidencia las contradicciones de las políticas que llevan a cabo, con el discurso que tienen, ya que por un lado, hablan de mantener los derechos laborales y sociales de trabajadores y trabajadoras y, por otro, ponen en práctica la privatización de los servicios públicos (dependencia, limpieza viaria, atención a los mayores…) que precariza el trabajo y los servicios y luego, se solidarizan con los trabajadores que las empresas privadas dejan en la calle. Por cierto, dependiendo de las pancartas a ustedes también les gusta sumarse a ellas.
Yo le requeriría que se retractara de sus declaraciones, esas en las que dijo: …“En Linares, hay muchas familias, al igual que en otros municipios, que han perdido su empleo y que tienen pocas posibilidades de tener un trabajo. Pero si alguien cree que el hecho de coger una pancarta y ponerse en un parque es la solución a su problema, se equivoca”…
¿De verdad piensa que la pérdida de em pleo en esta coyuntura es problema de los trabajadores y trabajadoras?
¿No será más bien que la congelación de los salarios y pensiones, el abaratamiento del despido, los recortes en inversión y en el gasto social y la privatización de los servicios públicos, son medidas que no sirven para crear empleo?
En espera de su respuesta, le saluda Atte.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario