martes, 7 de diciembre de 2010

EL EQUIPO IU-PCE CONSIGUE UNA ROTUNDA VICTORIA EN LA 9ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 9ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones deportivas de la Garza a las 17:30 horas. En una tarde muy fría se enfrentó a un equipo que se encontraba con los mismos puntos que los nuestros (3), llamado: Perforaciones Jordán. El encuentro fue dominado en su mayor parte por nuestro equipo aunque el empuje del rival en la segunda parte dejó muy equilibrado el marcador. Al final y gracias a la efectividad de nuestros jugadores el partido acabó con un resultado bastante holgado a favor de IU-PCE: 7 a 3.
Hay que resaltar de este encuentro el alto grado de compromiso de los jugadores que componen la plantilla de IU-PCE, siendo el partido que más componentes se han presentado (16) a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas y del intenso frío en el que se desarrolló. El esquema del once inicial fue el siguiente:

MAY

JOAQUI LÁZARO MATÍAS JESÚS

RAÚL

J.LÁZARO FCO.VIDAL

LUPI FRAN

RUBÉN

La 1ª parte comenzó de una forma bastante negativa para los nuestros. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando en un tiro lejano, el equipo de Perforaciones Jordán, se adelantó en el marcador tras sorprender a nuestro portero. IU-PCE no dejó que le afectara este varapalo y pocos minutos después, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área, el jugador J. Lázaro lanzó un tiro muy potente con un efecto endiablado que sorprendió al portero rival, marcando su 1º gol de este campeonato y poniendo el empate en el marcador (1-1). A partir de aquí, el control del partido empezó a tenerlo, con más claridad, IU-PCE. Se tenía el balón mucho más que el rival pero no se llegaba con claridad a portería. El equipo rival, en esta primera parte, llegó en contadas ocasiones a la meta defendida por May pero cuando lo hacía daba mayor sensación de peligro que los nuestros. Así transcurrieron los minutos hasta llegar al ecuador de esta 1ª parte. En este momento, los delanteros de IU-PCE empezaron a mostrar la eficacia que se le había negado anteriormente y empezó el vendaval de ocasiones y goles para los nuestros, mostrándose el equipo rival muy vulnerable e impotente. Primero fue el jugador Lupi, que tras una jugada individual dentro del área, driblando a su par, lanzó a puerta con fuerza y ajustado al palo derecho, adelantando de esta forma a IU-PCE en el marcador (2-1). Poco después llegaría el tercero; en uno de los numerosos acercamientos de los nuestros el balón le caería a Raúl (coletas) dentro del área que sin pensárselo le pegó a puerta, el balón golpeó en un defensa despistando al portero que vio como la pelota se introducía mansamente en su portería. Poco antes de finalizar esta parte y en otra buena jugada llegaría el cuarto. El autor del gol fue el delantero centro Rubén tras un buen tiro ajustado al palo dentro del área, marcando de esta manera su 4º gol de la temporada, confirmándose en este momento como el máximo goleador del equipo. Pocos minutos después y sin ningún síntoma de reacción del rival se llegó al descanso con el holgado resultado a favor de los nuestros de 4 a 1.
En el descanso se produjeron los dos primeros cambios en el equipo IU-PCE: se retirarían los jugadores Matías y Lupi entrando en su lugar Juanito y A. Trillo respectivamente. La 2ª parte comenzó con el equipo de Perforaciones Jordán apretando muy arriba a nuestro equipo, sobre todo en la zona de creación del juego. Esta situación hizo que IU-PCE perdiera el balón constantemente y en su propio campo y el equipo rival se acercara peligrosamente a nuestra portería. Como consecuencia de ello llegaría el 2º gol de éstos (4-2). La confianza de Perforaciones Jordán creció cada vez más en el transcurso de esta segunda parte y puso contra las cuerdas a nuestros jugadores. IU-PCE realizó dos cambios más durante esta segunda parte: primero entraría Luis por Fco. Vidal y en el ecuador de esta parte entraría Fernando Garrido por el delantero Rubén. El empuje del rival dio sus frutos al provocar un penalti realizado por el defensa Joaqui que además vio la primera tarjeta amarilla de IU-PCE en todo el torneo. El penalti fue lanzado y nuestro portero de una forma brillante, lo paró. Es el segundo que para de tres que le han lanzado, convirtiéndose en todo un especialista. Pero aún así, el equipo rival siguió acechando nuestra portería hasta convertir a falta de 15 minutos para el final el tercero, ajustando el marcador (4-3). Por la insistencia de Jordán se temía lo peor. Pero entonces apareció la casta y también la eficacia de nuestros jugadores. En una falta al borde del área lanzada por el veterano J. Lázaro llegaría el quinto. Una acción esperada por el equipo puesto que este jugador es todo un especialista en la materia incluyendo su etapa como jugador profesional (C.D. Linares entre otros). Pocos minutos después llegaría el sexto; tras un buen centro de Luis que con mucha intención remataría de cabeza ajustado al palo Fran. La tranquilidad del marcador hizo que justo en el último minuto y tras la frustrada remontada del rival llegara el último gol de los nuestros. De nuevo marcado por el jugador Fran tras una buena jugada personal y un buen tiro ajustado al palo. De esta forma se llegaría al final del partido con un claro marcador a favor de IU-PCE: 7 a 3. Éste resultado nos hace escalar un puesto (10º de 13 equipos) y conseguir la segunda victoria del torneo que nos hace sumar 6 puntos (empatados con el 9º clasificado). Hay que seguir en esta línea para poder sumar más puntos que nos hagan subir posiciones en la tabla (aún quedan 5 partidos).
El próximo partido que jugará IU-PCE será uno de los que se aplazaron en su día, en concreto, el que nos enfrentaba a Ristorante Portofino. Tendrá lugar el miércoles 8 de Diciembre a las 12:30 horas en el campo de fútbol de la Garza. También recordar que la 10ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para los nuestros se desarrollará el próximo sábado día 11 de Diciembre en las instalaciones deportivas de S. José a las 17:30. El rival será un conjunto que sólo suma tres puntos más que los nuestros situado en 8ª posición: Pub Vinilo Gealje. Destacar que una victoria nos situaría por delante de este equipo gracias al enfrentamiento directo y el mismo número de puntos. Sigamos con el compromiso y a vencer! Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario