miércoles, 29 de diciembre de 2010

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE EL ALBERGUE PARA TRANSEÚNTES, SIGA CERRADO CUANDO LLEVA TERMINADO MAS DE UN AÑO


El grupo municipal de IU, ha declarado en nota de prensa que para el PSOE de Linares, la apertura del Albergue de Transeúntes no es una de sus preocupaciones. En el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, la concejala Selina Robles, miembro de la Junta Rectora del Patronato de Bienestar Social, hizo un ruego al alcalde para que se agilizaran los trámites en los meses de primavera y verano, para la apertura del albergue y poder evitar que llegara el invierno y las personas usuarias de este servicio no tuvieran que pasar los días más fríos en la calle.
Izquierda Unida lamenta que después de que el edificio está terminado y equipado desde hace más de un año, la falta de voluntad política en este asunto del alcalde, haya dado lugar a que todavía esté cerrado y que no se pueda abrir hasta el año que viene por el cumplimiento de los plazos a que obliga la ley una vez que se han presentado las ofertas.
Según la concejala de IU, Linares como ciudad de más de cincuenta mil habitantes hace años que debería estar prestando este servicio que no es más que el cumplimiento de los derechos humanos, no hay que olvidar que se trata de atención a personas que están de paso por la ciudad y que no tienen recursos económicos.
Desde hace años tan sólo se ofrece a estas personas, -mediante un convenio del Ayuntamiento con Cáritas-, un vale para bocadillos y alojamiento en una pensión para un máximo de tres días y un billete de desplazamiento. En opinión de IU todo esto resulta insuficiente y es necesario que el albergue con todos sus servicios comience a funcionar.
También en el pleno arriba mencionado, el grupo municipal propuso –hasta que el albergue esté abierto- la habilitación por parte del Ayuntamiento, de un lugar donde las personas que se encuentran en situación de paso por la ciudad sin recursos, pudieran pasar la noche, comer caliente y permanecer a cubierto los días de lluvia y frío. A esta proposición no hubo respuesta ni del alcalde, ni de la concejala de bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario