viernes, 17 de diciembre de 2010

IZQUIERDA UNIDA EN LINARES APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS SINDICATOS CCOO Y UGT EL SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE

Sebastián Martínez, candidato a la alcaldía y portavoz del grupo municipal y Selina Robles, coordinadora local de IU en Linares han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Linares para que asistan a la manifestación del sábado

En rueda de prensa, Martinez ha pedido apoyo y máxima asistencia a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para este sábado, 18 de diciembre en Jaén, ya que según sus palabras “nos jugamos mucho”. Estamos en una situación en la que se están recortando de manera grave derechos laborales y sociales. El PSOE se posiciona de parte de los mercados financieros y en contra de los trabajadores. Estos mercados quieren beneficiarse del dinero público, van a tocar las pensiones.
En el mismo sentido, la coordinadora local ha manifestado el apoyo a la movilización para este sábado en Jaén y ha resaltado la importancia de asistir a la manifestación por el tremendo recorte de derechos que estamos soportando, que demuestra que el objetivo de las políticas de ajuste no es la creación de empleo sino que sigamos pagando la crisis los trabajadores y trabajadoras.
Sobre las condiciones en las que han quedado los trabajadores y trabajadoras de la empresa Liserman, el candidato a la alcaldía de Linares ha afirmado que los despidos y la situación en la que están se deriva de la externalización de los servicios públicos que las administraciones públicas ponen en manos de empresas privadas, quedando los trabajadores casi sin cobertura, en una situación de precariedad que les lleva a quedar en la más absoluta intemperie y, en este caso, sin cobrar desempleo. Por ello, Sebastián Martínez ha explicado que en el programa electoral municipal que IU en Linares está actualizando apuestan por lo público y por que toda la gestión municipal vaya encaminada a la creación de empleo, porque lamentablemente lo que se percibe es que la situación laboral en general va a empeorar.
En referencia a este mismo asunto y sobre las declaraciones que hizo, el pasado viernes en Linares en un reconocimiento del Ayuntamiento a los mayores, la Consejera de Igualdad y Bienestar social, Micaela Navarro; la coordinadora local Selina Robles ha manifestado que son unas declaraciones insolidarias, poco apropiadas para alguien que se reclama de izquierdas y bastante demagógicas. Además demuestran o bien, un total desconocimiento de los derechos laborales y sindicales; o bien que la señora Navarro ha asumido el discurso de la derecha.
Según Robles el derecho al trabajo es un derecho constitucional, como recoge el articulo 35 y cualquier trabajador o trabajadora puede exigir este derecho con pancarta o sin ella, en la calle o en un jardín, “vivimos en una democracia, en un estado de derecho y los trabajadores podemos manifestarnos en la calle”.
La coordinadora local ha añadido que al PSOE le molesta que se pongan en evidencia las contradicciones entre las políticas que llevan a cabo y el discurso que transmiten, ya que por un lado, se ponen de parte de los trabajadores también en pancartas cuando les conviene y por otro, privatizan servicios públicos adjudicándoselos a empresas privadas que luego dejan a los trabajadores y trabajadoras en la calle.
Selina Robles, ha finalizado diciendo que el PSOE tiene que abandonar el paternalismo y el populismo y hacer políticas de izquierdas que es para lo que les ha elegido la ciudadanía.
Para finalizar, Sebastián Martínez ha lanzado un mensaje a la clase trabajadora de Linares: “esto es una cuestión de ellos o nosotros” en referencia a los poderes económicos y mercados financieros e instituciones que no han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas y que van sólo a defender sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario