lunes, 17 de enero de 2011

EL CONSEJO PROVINCIAL DE IU APRUEBA EL PRIMER TRAMO DE CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO


El consejo provincial de Izquierda Unida, reunido esta mañana en Jaén, ha aprobado por unanimidad el primer tramo de un primer paquete de candidaturas remitidas por las asambleas locales de la provincia de Jaén referidas a 19 municipios de nuestra provincia de menos de 50.000 habitantes.

En concreto, la dirección provincial de IULV-CA ha aprobado las candidaturas de Alcaudete, Andújar, Arjonilla, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Canena, La Carolina, Huelma-Solera, Huesa, Lopera, Lupión, Marmolejo, Navas de San Juan, Sabiote, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Villanueva de la Reina y Villatorres. Según informa el coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén –Luis Segura-, el consejo provincial, órgano al que corresponde aprobar estas candidaturas, ha procedido a aprobar en su reunión de esta mañana las propuestas de candidaturas remitidas por las asambleas locales, tratándose solamente de un primer bloque de candidaturas, que se verá ampliado considerablemente en las próximas semanas, teniendo como objetivo superar el número de candidaturas presentadas en la pasadas elecciones municipales. En cualquier caso –señala Luis Segura-, la aprobación de estas 19 candidaturas, cuando aún faltan más de cuatro meses para la celebración de las elecciones municipales, es un síntoma inequívoco de la ilusión y el fortalecimiento político con los que Izquierda Unida encara estos comicios locales.

Asimismo, el consejo provincial de IU ha aprobado por unanimidad el informe político presentado por Luis Segura en nombre de la comisión ejecutiva provincial. En el mismo, se incide en el apoyo de IU en relación con la posible convocatoria de una nueva huelga general por parte de las centrales sindicales. Huelga general cuya convocatoria está totalmente justificada –se señala en el informe- en función del mantenimiento de la última “reforma laboral” en los mismos términos en los que fue aprobada, así como de las políticas antisociales que tras la pasada huelga general continua aplicando el Gobierno de Zapatero, de las que la supresión de la ayuda de 426 € a las personas desempleadas sin ningún tipo de prestación es un claro ejemplo, junto con el empecinamiento en el aumento de la edad legal de jubilación a los 67 años y del período de cálculo de las pensiones a los 20 o 25 años. El informe político subraya la grave situación socio-económica que vive nuestra provincia y que empeorará con seguridad una vez concluya la campaña de recolección de la aceituna. Frente a ello –concluye el informe aprobado por la dirección provincial de la federación de izquierdas-, es el momento de poner en valor la unidad de la izquierda en torno a la propuesta de una Alternativa Social Anticapitalista para salir de la crisis, desde la confluencia con las fuerzas políticas, sociales y culturales que ha apoyado la anterior huelga general y la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario