martes, 18 de enero de 2011

ESCRITO DE IU AL ALCALDE SOBRE FAESCOM92


A continuación reproducimos el escrito que el portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Sebastián Martínez, hizo llegar al alcalde de Linares el pasado lunes.

Sr. Alcalde:

Como Vd. ya sabe, la empresa del parque de proveedores de Santana, FAESCOM 92, ha presentado un expediente extintivo con el que 47 trabajadores se quedan en la calle, después de haber soportado ya dos años consecutivos de expedientes temporales de regulación de empleo con el consiguiente perjuicio para sus derechos laborales. Como consecuencia del expediente extintivo, los trabajadores decidieron una serie de movilizaciones que comenzaron con una manifestación el día 29 de diciembre a la que asistimos, además de las personas afectadas, numerosos ciudadanos y ciudadanas de Linares.

Los trabajadores de la empresa FAESCOM 92 a la espera y confiando en que la Junta de Andalucía no apruebe el expediente, han presentado un informe contradictorio y, han decidido permanecer a las puertas de Santana hasta que se resuelva esta grave situación.

Para IU resulta inadmisible que la empresa presente un expediente de extinción de contratos, cuando la Junta de Andalucía aún no ha presentado un plan industrial o una solución definitiva para Santana y el Parque de Proveedores, por lo que sería injusto discriminar a los trabajadores de FAESCOM 92, sin contar con el daño que nuevamente se infringe a la ciudad con la pérdida de más puestos de trabajo, por lo que la Junta no debería aprobar el expediente mientras no haya un plan industrial.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los verdes- convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Linares, insta al alcalde a llevar a cabo gestiones, primero según la demanda de los trabajadores para una reunión entre la empresa y los trabajadores con mediación institucional antes de que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el expediente presentado por la empresa. Y, segundo, como representante de Linares, mediar para que la Junta no apruebe el expediente extintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario