miércoles, 19 de enero de 2011

PREGUNTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ SOBRE FAESCOM 92

El pasado lunes, 17 de enero, el Grupo Parlamentario de IULV-CA registró en el Parlamento de Andalucía una pregunta con ruego de respuesta escrita sobre la empresa de Linares, FAESCOM 92, que se muestra a continuación.
A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Pedro Vaquero del Pozo, diputado del Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, formula a la consejería de Economía, Innovación y Ciencia la siguiente

PREGUNTA CON RUEGO DE RESPUESTA ESCRITA

relativa a:

SITUACIÓN DE FAESCOM 92

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

FAESCOM 92 es una empresa del Parque de Proveedores de SANTANA en Linares donde prestan sus servicios 47 trabajadores. Estos han soportado dos años consecutivos de expedientes temporales de regulación de empleo, y ahora la empresa presenta un expediente extintivo, por lo que es de temer que los 47 trabajadores se queden en la calle. Esta empresa es la única que está fuera del Plan de Acción Social de Santana. Se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía aún no ha presentado un plan industrial o una solución definitiva para Santana y el Parque de Proveedores, por lo que sería injusto discriminar a los trabajadores de FAESCOM 92, sin contar con el daño que nuevamente se infringe a la ciudad con la pérdida de más puestos de trabajo. En consecuencia, la Junta no debería aprobar el expediente mientras no hay un plan industrial.

Los trabajadores de la empresa FAESCOM 92, a la espera y confiando en que la Junta de Andalucía no apruebe el expediente, han presentado un informe contradictorio y, han decidido permanecer a las puertas de Santana hasta que se resuelva esta grave situación.

Por todo ello formula las siguientes

PREGUNTAS

¿Cómo valora la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que FAESCOM 92 haya presentado un expediente de extinción de contratos cuando la Junta de Andalucía no ha presentado un plan industrial o una solución definitiva para Santana y el parque de proveedores?

¿Qué actuaciones va a llevar a cabo dicha Consejería respecto del expediente extintivo presentado por FAESCOM 92, con expresión de si piensa aprobarlo o no, y las razones que avalan esa actitud?

¿Piensa la Junta de Andalucía tener el mismo tratamiento para todos los trabajadores de Santana y el Parque de Proveedores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario