jueves, 24 de febrero de 2011

IU PRESENTA ALGUNAS PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS SOBRE CULTURA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.


Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en el Grupo Municipal de IU, a cargo del portavoz municipal, Sebastián Martínez, y el candidato número tres, José Luis Rodríguez.
El portavoz municipal ha explicado algunas propuestas programáticas de IU relacionadas con cultura, que van encaminadas a la creación de empleo, y que no suponen costo al ayuntamiento, propuestas como la recuperación o creación de Escuelas Municipales, por ejemplo. Para IU es lamentable que no exista una Escuela Municipal de Ajedrez.
Otra propuesta sería la recuperación del Teatro Cervantes, que debería de ser municipal, para que los distintos colectivos de nuestra ciudad pudieran hacer uso de él. La propuesta que IU tiene con respecto a la Estación de Madrid consistiría en la creación de un Centro de recreativo-cultural enfocado nuevamente a la creación de empleo. Para IU la cultura tiene que ser “abierta, gratuita y no reservada a las élites culturales de la sociedad”.
Por ultimo, Sebastián ha invitado a la ciudadanía de Linares a la manifestación que convoca IU contra la reforma laboral, por el empleo y contra los recortes, que será en Sevilla, en próximo sábado, 26 de febrero. Hoy más que nunca existen razones para asistir a esta manifestación, ya que el caso más cercano lo tenemos en Santana, donde Linares ha perdido 800 puestos de trabajo, y 300 se encuentra en la más absoluta incertidumbre.
José Luis Rodríguez ha explicado el modelo de urbanismo que se pretende para Linares, un modelo “público, participativo y sostenible”. Además, ha explicado con mayor precisión la propuesta que IU tiene para la Estación de Madrid. Sería una zona modular, semi-industrial, que se iría construyendo progresivamente, con zonas verdes, etc. La construcción del mismo sería realizada por trabajadores/as del ayuntamiento, y se llenaría de contenidos muy interesantes; podría servir como lugar de ensayo para los distintos grupos de nuestro municipio, se podrían crear talleres de artes escénicas, danza, teatro, marionetas, payasos, etc., con monitores contratados por el propio ayuntamiento. En definitiva, se podrían generar entre veinticinco y cuarenta empleos directos. Esta propuesta ha sido aceptada por muchos colectivos de la ciudad, ya que se recuperaría espacio público que ha sido malvendido a intereses privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario