jueves, 10 de marzo de 2011

ACTO DE IU CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO


En la tarde de ayer miércoles, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se celebró un acto, con motivo del 8 de marzo, cuyo tema central era la presentación del programa municipal sobre políticas de igualdad de género. Intervinieron Sebastián Martínez, portavoz del Grupo Municipal de IU en Linares, Selina Robles, concejala de IU Linares, Alba Doblas Miranda, Secretaria de Mujer del Partido Comunista de Andalucía y concejala delegada de Gestión, Defensa del Consumidor y Salud Pública en el Ayuntamiento de Córdoba, y Elena Cortés Jiménez, responsable de Política Institucional de IULV-CA y concejala delegada de Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Córdoba.
En su intervención, Sebastián Martínez manifestó que en IU se apuesta por las políticas de igualdad, prueba de ello es que en Linares han encabezado mujeres las listas a la alcaldía, y señaló “somos conscientes de que hay mucho que trabajar para conseguir la igualdad real”.
Por otra parte, Selina Robles explicó las propuestas programáticas para políticas de mujer de las próximas Elecciones Municipales, como la conversión de trabajos que se llevan a cabo en la economía sumergida en empleo estable y con derechos.
Alba Doblas se centró principalmente en el tema del empleo femenino; en los “contratos basura” la mujer ocupa un alto porcentaje. En palabras de Alba “las mujeres somos las sin papeles nacionales”. Además, hizo una crítica al discurso repetitivo de que la mujer tiene derecho a elegir estar en el hogar o trabajar fuera de casa, ya que a juicio de Alba, esta elección supone que mañana la mujer si se queda en casa será más pobre, teniendo en cuenta por ejemplo el tema de las pensiones de viudedad, pensiones no contributivas (donde el 80% son mujeres), etc.
Por último Elena Cortés trató el tema de la privatización de las empresas públicas, y añadió “la privatización de las empresas públicas implica privatizar el beneficio, es decir, que quien se beneficia es el empresario que a su vez se hace más rico”. IU lo que defiende es el sector público, partiendo de que los políticos no tienen que tener prioridades distintas a los de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario