viernes, 4 de marzo de 2011

IU PRESENTA PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS RELACIONADAS CON HACIENDA.


Se habló de Presupuestos Participativos y sueldo de alcalde y concejales.

En la mañana de ayer se celebró rueda de prensa en el Grupo Municipal de IU. Intervino Sebastián Martínez, portavoz de IU y candidato a la alcaldía, quien estuvo acompañado por los candidatos número dos y tres, Selina Robles y José Luis Rodríguez.

Sebastián afirmó que se seguían presentando Propuestas Programáticas de cara a las Elecciones Municipales, y que en este caso estarían relacionadas con Hacienda, aunque volvió a hacer hincapié en que todas las propuestas del Programa Electoral girarían en torno al empleo. Se centró en tres principalmente.

La primera propuesta, ya clásica, se trata de los Presupuestos Participativos. Es una realidad que se está llevando a cabo en distintas ciudades donde gobiernan distintos partidos políticos. En palabras de Sebastián, “son los ciudadanos, a través de las asociaciones de vecinos, quienes tienen que decidir o implicarse en qué modelo de ciudad vamos a tener”.

La segunda propuesta consistiría en hacer una reestructuración de concejalías, disminuir el número de éstas, con lo que se utilizarían mejor los recursos. De esta manera habría menos comisiones y las asignaciones a los concejales disminuirían.

La tercera y última propuesta sería reducir el sueldo a los concejales liberados, ya que los salarios que se están asignando son excesivos, teniendo en cuenta que cuando viajan, por ejemplo, se les pagan dietas. “Pensamos que un salario digno de un alcalde no debería superar por ejemplo los dos mil quinientos euros”.

Sebastián señaló que las propuestas estaban siendo recibidas con mucho interés por parte de los distintos colectivos, asociaciones de vecinos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario