martes, 15 de marzo de 2011

LA PROPUESTA DE IU VE LA LUZ NUEVE AÑOS DESPUÉS


IU muestra su satisfacción por la apertura del "Espacio de Pensamiento, Arte y Formación", que fue propuesta de IU en 2002, aunque con otro nombre, "Casa de Encuentro de la Mujer".
En la mañana de ayer, lunes, en el Grupo Municipal de IU se celebró rueda de prensa a cargo de Selina Robles, concejala de IU, y Enriqueta Anula, exconcejala de IU y secretaria de mujer del PCA de Linares, quienes estuvieron acompañadas por otras mujeres de la candidatura para las próximas Elecciones Municipales.
Enriqueta mostró su satisfacción por la apertura de la “Casa de Encuentro”, que ahora recibe el nombre de “Espacio de Pensamiento, Arte y Formación”, ya que fue iniciativa de IU. Este centro supondría un espacio abierto, de carácter lúdico, artístico y de formación. En palabras de Anula “como mujeres celebramos que se abra, pero debería de llevar mucho tiempo abierto, ya que desde 2002 hasta hoy este proyecto no ha visto la luz”. Además, añade “por cambiarle de nombre no se olvidará la lucha de Izquierda Unida por su creación, igual que nos implicamos en otros proyectos como el Centro de Salud de Arrayanes y el Centro de Transeúntes”.
Por otra parte Selina Robles señaló que las mujeres de IU reivindican este edificio para que funcione todo el año, y que se ha elaborado una serie de propuestas que se van a hacer llegar a todos los colectivos de mujeres para que tengan conocimiento. Entre otras propuestas destacó crear un premio anual de investigación sobre la historia de las mujeres en Linares, cine forum mensual con carácter temático, encuentros de asociaciones de mujeres, jornadas, tertulias feministas quincenales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario