jueves, 31 de marzo de 2011

La Secretaría de Mujer del PCA presenta su informe sobre la situación de la Mujer en Andalucía


El informe destaca los avances conseguidos en igualdad de género, pero señala el retroceso que están suponiendo los recortes en inversión y en gasto social llevados a cabo por el gobierno de Zapatero.

Ayer, en rueda de prensa, en la sede provincial del PCA, la secretaria provincial de mujer, Selina Robles y el grupo de trabajo de la secretaría compuesto por Villa Moral, Enriqueta Anula y María del Mar López, presentaron el informe sobre la situación de la mujer en la comunidad autónoma que la secretaría de Andalucía ha elaborado para debatir en las agrupaciones del partido y estimular el trabajo dirigido a políticas de igualdad de género, y conocer la realidad social de las mujeres en nuestra comunidad. De la misma manera, poder actuar y definir propuestas que avancen en igualdad de hombres y mujeres, llevando a cabo tareas para impulsar la militancia comunista de mujeres en Andalucía.

Las componentes del grupo de trabajo señalaron cada uno de los apartados del informe que analiza la repercusión tan negativa que la crisis del capitalismo está teniendo en las mujeres –la reforma laboral, el recorte de las pensiones, los recortes en inversión y en gasto social-. Estas medidas perjudican más a la población femenina; las cifras de desempleo femenino superior al masculino; la contratación temporal de mujeres superior también a la de los hombres; el avance en la igualdad legal con el nuevo Estatuto de Autonomía; la participación social y política de las mujeres y la reivindicación de jornadas de lucha por la igualdad de las conmemoraciones del 8 de Marzo, el 1º de Mayo y el 25 de Noviembre. Así como, la posición del partido referente a asuntos que atañen muy directamente a las mujeres como la custodia compartida; la abolición de la prostitución; el permiso de paternidad o la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

La secretaría de mujer confía en que del debate de este informe surjan las propuestas que el PCA lleve a las mujeres para avanzar en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario