jueves, 3 de marzo de 2011

Para IU el paro en Jaén supone una alarma social

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, considera que el aumento galopante del desempleo en la provincia de Jaén constituye ya un motivo de alarma social y la ciudadanía debe pensarse seriamente la posibilidad de rebelarse en una gran protesta cívica. Los datos oficiales, dados a conocer en el día de hoy, suponen un aumento del desempleo registrado de 5.301 personas, un 11´5% más que el mes pasado. Estos datos indican que la provincia de Jaén, próxima ya la finalización total de la campaña de recogida de la aceituna, experimenta la mayor subida de paro de toda Andalucía.
La provincia de Jaén tiene ya 51.781 personas en paro, registradas en la oficina de empleo, y cerca de 80.000 en desempleo si la fuente que consideramos es la EPA.
Los datos del desempleo en nuestra provincia ponen en evidencia, mes a mes, el fracaso estrepitoso de todas las medidas de recortes y contrarreformas llevadas a cabo por este Gobierno, con la contrarreforma laboral en primer plano, que a diferencia de los argumentos positivos para el empleo esgrimidos para su aprobación, constatan este fracaso sin paliativos. La política del Gobierno y de la Junta es injusta con los trabajadores, que no han provocado la crisis, al mismo tiempo que ineficaz por cuanto supone de recorte de la inversión y del gasto social, lo que conlleva disminución de la actividad económica y aumento del paro.
Luis Segura considera que un gobierno que ha dado la espalda a los trabajadores, a los autónomos y a la inmensa mayoría de la ciudadanía debe ser “castigado” democráticamente ahora que el pueblo va a tomar la palabra.
Finalmente, el coordinador provincial de IU, llama a la movilización de la ciudadanía de nuestra provincia porque el bajo precio del aceite, o la destrucción masiva de empresas y empleo en la comarca de Linares, por ejemplo, no son catástrofes naturales sino producto de una política muy conservadora, como la realizada por el PSOE y la anunciada por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario