martes, 3 de mayo de 2011

IU PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL



En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en el grupo municipal a cargo de las tres primeras personas de la candidatura de IU para las próximas Elecciones Municipales.
En primer lugar ha intervenido Sebastián Martínez, candidato a la alcaldía y portavoz del grupo municipal, quién ha presentado el programa electoral. Sebastián ha explicado que en dicho programa han colaborado distintos colectivos de Linares, asociaciones, simpatizantes, etc. Afirma “además de tener muchas propuestas concretas, este programa se centra principalmente en el empleo”.
El programa tiene tres ejes fundamentales: público, participativo y sostenible. Con respecto al primer eje, público, decir que en Linares el programa se centra en la recuperación de servicios privatizados, que es jurídicamente posible y económicamente rentable para el Ayuntamiento. Participativo porque es la ciudadanía quien elige el modelo de ciudad que quiere en función de los intereses de la misma. Sostenible, en relación al medio ambiente.
Además Sebastián ha hecho hincapié en otros aspectos fundamentales que quedan recogidos, como el Plan de Reindustrialización (la industria en Linares está desmantelada), o la Universidad (a través de premios fin de carrera o proyectos de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad), la creación de Escuelas Municipales, etc.,
Por último Sebastián ha señalado que este programa está hecho para la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas de Linares, y que por tanto “esta candidatura merece una oportunidad”.
Posteriormente Selina Robles ha hablado sobre el apartado de Igualdad que queda recogido en el programa. Selina afirma que todas las áreas se tratan con perspectiva de género. Además, señala que en el caso de Linares, el paro es estructural y que por tanto es necesario la creación de empleo femenino, ya que si se mejora la situación de la mujer, mejora la situación de la ciudad. Por último Selina ha pedido a la ciudadanía el apoyo al programa y a la candidatura de IU.
En tercer lugar ha intervenido José Luís Rodríguez, candidato número tres en la lista de IU, quien define al programa como “ilusionante, dirigido a todos y todas las linarenses sin excepción, y para todas aquellas personas que se consideren de izquierdas”. José Luís explica que con este programa se da soluciones a situaciones provocadas por gobernantes ineptos, y que ha quedado más que demostrado que con la mayoría absoluta de un grupo municipal “los ayuntamientos se convierten en cortijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario