miércoles, 29 de junio de 2011

IZQUIERDA UNIDA EN LINARES LE RECUERDA AL PP QUE ES UNA FUERZA POLÍTICA AUTÓNOMA, SOBERANA Y PERFECTAMENTE CAPAZ DE DECIDIR A QUIÉN APOYA

La coordinadora local de Izquierda Unida en Linares, Selina Robles, ha contestado en nota de prensa, a las declaraciones de ayer, después del Pleno, del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Martínez.

En primer lugar, Robles le manifiesta al representante del PP, que Izquierda Unida es una fuerza política autónoma, soberana y perfectamente capaz de decidir a quién apoya, a quién vota y qué propuestas acepta. Por lo tanto, él nos es quién para decirle a IU si tiene que pactar o no con el PSOE.

En segundo lugar que para un reparto proporcional de la presidencia de las comisiones informativas no es necesario ningún pacto, los acuerdos de este tipo son legítimos en democracia y se han llevado a cabo en anteriores corporaciones. Las comisiones informativas son, como su propio nombre indica órganos informativos y no decisivos.

Y en tercero, le recuerda a Antonio Martínez que todos los grupos municipales de Izquierda Unida -y antes del PCE- han venido “mojándose” a lo largo de los sucesivos mandatos municipales, defendiendo propuestas beneficiosas para Linares que unas veces han sido aprobadas por unanimidad o por mayoría y, otras, han quedado en minoría y no han salido adelante, sin que por ello hayan dejado de defenderlas con el mismo empeño.

Y, por último, Robles lamenta que el presidente del PP local se sienta frustrado por no haber obtenido la alcaldía de Linares, pero en democracia hay que saber encajar las derrotas con elegancia política y debe aceptar que, en esta ocasión, la ciudadanía no ha querido mayoría absoluta de ninguna fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario