viernes, 10 de junio de 2011

LA ASAMBLEA DE IU RATIFICA NO APOYAR NI A PSOE NI A PP PARA LA ALCALDÍA

Hoy se ha celebrado rueda de prensa en la sede de IULV-CA, a cargo de Selina Robles, coordinadora local, y Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal.
Selina mostraba la satisfacción de la dirección local por los resultados obtenidos en la asamblea celebrada la tarde de antes, ya que coincidían con la postura tomada por el consejo local. Los asistentes la aprobaron por unanimidad y votaron no pactar con ningún partido, y que gobierne la lista más votada, de manera que el grupo municipal trabajará por acuerdos que beneficien a la ciudad y que estén en consonancia con el programa (propuestas de empleo, regeneración democrática del ayuntamiento…).
También se hizo un análisis del consejo local del pasado seis de junio, y se acordaron las tareas próximas, entre otras la preparación de las elecciones generales y autonómicas, y la constitución de la comisión para la caseta de feria. Además, se llegó a un compromiso con la militancia para estar en total conexión afiliados/as, simpatizantes y grupo municipal.
Por otra parte Sebastián Martínez ha afirmado que el resultado en la asamblea era el esperado, una asamblea madura que pensaba que la decisión tomada por el consejo local era la mejor, votar en blanco en la investidura para asegurar que sea la lista más votada la que gobierne. Sebastián añadía “efectivamente no nos parece ético la posibilidad de que IU pueda tener la alcaldía teniendo tres concejales”. Con respecto a apoyar a cualquier partido la posición es facilitar que gobierne la lista más votada, y añade “tenemos la fuerza que tenemos, y no descartamos plenos de veintidós a tres”.
Sebastián ha manifestado que IU no puede apoyar al PP, ya que ambas fuerzas políticas representan intereses distintos, independientemente de lo que las personas puedan pensar. “No renunciamos a dialogar con el PP, pero no podíamos darle el apoyo; tenemos certeza de que el PP lucha por intereses que van en contra de la mayoría”.
Sebastián también ha hecho mención a aquellas personas que piensan que todo va a seguir igual porque Juan Fernández va a ser alcalde, y dice que quien piensa esto es porque no conoce el ayuntamiento, porque ahora el diálogo va a primar sobre la prepotencia, y para que una propuesta concreta salga adelante tendrá que haber acuerdo como mínimo entre dos fuerzas políticas.
Por último Sebastián ha concluido que ahora se trata de trabajar, teniendo como base el programa de IU, defendiendo los valores de la izquierda, ya que benefician a la mayoría, y termina diciendo “se abre una situación nueva y esperamos ser motor fundamental de la vida política en Linares, trabajando desde dentro del ayuntamiento hacia fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario