miércoles, 8 de junio de 2011

RUEDA DE PRENSA DE SEBASTIÁN MARTÍNEZ



En la mañana de ayer se celebró rueda de prensa en el Grupo Municipal de IU, en la que intervino Sebastián Martínez, portavoz en el ayuntamiento de Linares. El motivo de dicha convocatoria era mostrar la postura de IU en relación a la investidura. Sebastián señaló que el Consejo Local se reunió el pasado lunes, y que hará la propuesta a la asamblea abierta para que sea ésta quien determine qué hacer el día 11 de Junio. El Consejo Local propondrá a la asamblea el próximo día 9, jueves, no votar ni al candidato del PSOE, ni al candidato del PP, sino que gobierne la lista más votada, ya que esto va en consonancia con la posición de la dirección provincial y andaluza.
Además, Sebastián hizo un llamamiento a afiliados y simpatizantes para que participe el mayor número de personas en la asamblea y que cada cual manifieste lo que piensa.
Por otra parte Sebastián declaró que hay que introducir seriedad en torno a los últimos acontecimientos, afirmando que “en ningún momento el PP ha ofrecido la alcaldía a IU”. A nivel provincial hay conversaciones extraoficiales donde el PP ofrece a IU pactar en aquellos pueblos donde gobierne PSOE, y en ese lote entraría Linares; en palabras de Sebastián “no es serio pretender tener la alcaldía con tres concejales, aunque sea con el apoyo de otro grupo”.
El portavoz añadió que “ni PSOE ni PP acaban de entender el resultado en Linares”. Cuando Antonio Martínez dice que “IU debería apostar por caballo ganador”, parece una perversión del discurso político muy grave, porque esto es decirle a la ciudadanía que el PSOE ha estado haciendo una política donde los pueblos en los que ha gobernado, han recibido más que en aquellos donde no lo han hecho; en este sentido Sebastián Martínez señala que “tenemos que ser más serios y más democráticos”.
Por último Sebastián hizo mención a que hay unas siglas políticas y unos programas, y que por tanto no hay que decir que no existen ideologías. “No vamos a entrar en la estrategia del PP en relación a la transparencia”. El ayuntamiento de Linares actualmente está siendo objeto de una auditoría por la Cámara de Cuentas, cosa que es de lo más normal y eso lo sabe Antonio Martínez, dice Sebastián. Por tanto “IU no va a ser muleta ni del PP ni del PSOE, y que no nos hagan partícipes de esas propuestas”.
En definitiva, la política de IU a partir del día 11 de Junio va a ser propuesta contra propuesta, y programa contra programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario