miércoles, 7 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA INICIA LA CONVOCATORIA SOCIAL EN LINARES



En la tarde de ayer, Izquierda unida en Linares, celebró una asamblea en la que se definieron las tareas inmediatas que la organización va a realizar para la campaña electoral de las generales.
La asamblea debatió y aprobó, la propuesta que la coordinadora local, Selina Robles expuso en nombre del consejo local y que se trata de la elaboración de un díptico para su difusión a la ciudadanía, en el que se detallarán las propuestas programáticas de IU para Linares e incluirá unas preguntas a los ciudadanos y animará éstos a que participen en el proceso de CONVOCATORIA SOCIAL PARA UNA ALTERNATIVA PROGRAMÁTICA; que IU está desarrollando en todas sus federaciones. Antes del 22 de septiembre, la organización convocará una asamblea abierta local para la concreción de todas las propuestas que se incluirán en el programa electoral que saldrá en una asamblea federal en la primera semana de octubre.
También se debatió el informe político, aprobado por unanimidad, el pasado domingo por el consejo provincial en Jabalquinto. Este informe lo presentó el coordinador provincial, Luís Segura, destacando la gravedad de la reforma de la Constitución que supone un hito en el hecho de legalizar, al máximo nivel, la sustitución del estado social por el estado neoliberal. Y, también, la contrarreforma laboral, que tiene como apuesta básica el fomento de la precariedad laboral.
La asamblea también apoyó, por unanimidad, las candidaturas de Cayo Lara para la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, que se someterá a votación en el consejo federal del 10 de septiembre, y de Diego Valderas para la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas, que se someterá a votación en el consejo andaluz, el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario