miércoles, 2 de noviembre de 2011

IU EXPLICA SU PROPUESTA CON RESPECTO AL SERVICIO DE LIMPIEZA

Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en el grupo municipal de Izquierda Unida. Ha intervenido José Luís Rodríguez, quien se ha centrado en explicar la postura de IU en relación al servicio de limpieza.
La limpieza se encuentra en una situación irregular, ya que existe una sentencia de 2010 que anula el contrato vigente, y esta situación ha provocado desasosiego al funcionariado del ayuntamiento y a los propios trabajadores y trabajadoras de Urbaser.
La posición de IU es, como ya se ha explicado en otros casos, la recuperación del servicio por parte del Ayuntamiento, mediante la creación de una Empresa Municipal, y que a su vez se podría generar empleo digno y con derechos y en la mejora de la situación de los trabajadores y trabajadoras (ya que el Ayuntamiento se ahorraría un 24% en lo que factura a la empresa concesionaria en IVA, gastos generales y beneficio industrial,es decir casi 900.000 € anuales).
Por otra parte José Luís ha explicado otras posturas que se están planteando. Una de ellas es la encomienda de la gestión a Diputación, siendo la opción menos favorable para el Ayuntamiento ya que seguiría pagando lo mismo y no tendría la gestión directa del mismo, y otra sería que el servicio volviera a salir a concurso, opción no barajada por IU.
Por último José Luís ha hecho hincapié en que hay que potenciar lo público, y que en este sentido va a seguir trabajando el grupo municipal para recuperar servicios que se han ido perdiendo, como el cementerio, el servicio de ayuda a domicilio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario