viernes, 27 de enero de 2012

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA MUY GRAVE EL AUMENTO DEL PARO EN JÁEN Y EXIGE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA PROVINCIA.

La federación de izquierdas propone un Plan de Choque para 2.012 y paralizar los recortes sociales del PP
El coordinador provincial de de IULV-CA en Jaén - Luís Segura - señala que el aumento interanual del desempleo que experimenta la provincia de Jaén, según los datos de la Encuesta de Población Activa –EPA- correspondientes al 4º trimestre de 2.011, hace saltar todas las alarmas sociales. Con un aumento 6.700 personas, hasta situarse en un total de 83.700 personas paradas – 8,70% más - en situación de desempleo con respecto al año anterior y una tasa de paro que sube en 2,38 puntos, la provincia de Jaén se hunde en el desempleo y profundiza su situación de atraso y marginación territorial con las políticas que se están aplicando.
De igual forma, Segura, ha declarado que la provincia, con una tasa de desempleo de casi el 30%, no puede depender exclusivamente de las recolecciones agrícolas, ya que lo que aquí se precisan son medidas y políticas extraordinarias y urgentes de reactivación de la inversión pública, con dotación de fondos dirigidos a la creación y fomento del empleo.
En este sentido, el dirigente de la federación de izquierdas reitera, la necesidad –en estos momentos más urgente, si cabe- de la puesta en marcha de un Plan de Choque de empleo y formación para 2.012, cofinanciado por el Estado y la Junta de Andalucía. Este Plan de Choque se centraría en crear empleo desde lo público, con especial atención al empleo juvenil y verde como reforestación, explotación y mantenimiento de la superficie forestal de la provincia.
De otra parte, Luís Segura propone un Programa de Rehabilitación sostenible de viviendas residenciales al igual que un Plan de Empleos Sociales, para asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia, exigiendo al gobierno de la nación la rectificación del Real Decreto-Ley 20/2.011 que impide la incorporación de nuevas personas a los beneficios de la ley. En este mismo sentido IULV-CA exige a la Junta de Andalucía que acelere la resolución de todos los expedientes iniciados en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, además de mejorar salud, educación y determinados servicios de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario