lunes, 20 de febrero de 2012

ENTREGA DE CARNET DEL PCA EN LINARES

El pasado sábado, a las 12 de la mañana, la Agrupación de Linares del PCA celebró su asamblea anual para la entrega del carné del 2012. A esta asamblea asistió Manolo García, miembro del comité federal del PCE , del comité central del PCA, y de la Ejecutiva Confederal de CC.OO. También tomaron la palabra Felipe Padilla, secretario de organización en Linares, Sebastián Martínez, secretario político local, y Luis Segura, secretario político provincial.
Abrió el acto Felipe Padilla, pidiendo un minuto de silencio por la muerte de los camaradas Alejandro Arcos, José Barrios, Manuel Maza y Felipe Hidalgo. Trató el tema de la reforma laboral, e hizo especial hincapié en las tareas pendientes de cara a las próximas elecciones.
Por otra parte, Sebastián Martínez señaló que el Partido Comunista ha sido un partido sin el cual no hubieran conseguido derechos los trabajadores, ya que ha sido la única organización política que ha luchado contra el franquismo. El Partido Comunista tiene que ser un referente republicano fundamental. Además, Sebastián explicó la situación en la que se encuentra actualmente Linares. Por otra parte, habló de la tarea cultural que está haciendo el partido en nuestro municipio; hace unos días se presentó el libro de Gabriel Celaya, y en esta semana se presentará el libro de “Rosario y Cayetano”. Por último Sebastián pidió luchar por la República y luchar contra la reforma laboral.
Luís Segura hizo especial hincapié en que el partido no tiene que ser un partido celebrativo exclusivamente, sino un partido activo, que sirva de herramienta a la clase trabajadora. El PCA considera que en estos momentos la política dura de los últimos años está aún más dura (recortes laborales, recortes judiciales, recortes sociales…).Segura señala “tenemos que analizar las distintas situaciones para tener instrumentos y organizarnos mejor”. Por último Luis Segura señaló las tareas pendientes: dar respuesta colectiva a la política de recortes, campaña de las elecciones autonómicas, y fortalecimiento del partido comunista.
Por último intervino Manolo García, quien empezó diciendo que el Partido Comunista es el partido de la clase obrera. La reforma laboral creada con el Partido Popular es la peor de la historia. Manolo García explicó con detalle la reforma laboral en los tres momentos de las relaciones laborales: cuando entramos a trabajar, cuando estamos en el trabajo, y cuando se produce el despido, ya que para cada momento hay leyes específicas.
Las y los camaradas cogieron el carné del partido en este acto. La asamblea terminó con el canto de la internacional, compartiendo un aperitivo, y en un ambiente de camaradería e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario