martes, 14 de febrero de 2012

IU DE LINARES VALORA EL CUMPLIMIENTO DEL III PLAN DE IGUALDAD



La concejala de IU, Selina Robles, ha calificado de insuficiente el cumplimiento del III Plan de Igualdad, entre otras razones por falta de compromiso de todo el Gobierno Municipal y por falta de presupuesto específico.

Esta mañana, Selina Robles, concejala de IULV-CA de Linares, ha celebrado rueda de prensa en el Grupo Municipal de IU. La representante de IU en la comisión de igualdad, ha hablado del III Plan de Igualdad, que ha terminado sin tener alto grado de incumplimiento, en tanto en cuanto no hemos avanzado de manera satisfactoria. Robles afirma que “el avance es tan leve que no va ser significativo, teniendo en cuenta el inminente retroceso en igualdad que vamos a sufrir”.
La concejala de IU ha afirmado que el plan contemplaba elaborar un plan de actuación anual añadiendo dos actuaciones más cada año, en cada área para que se cumplieran los objetivos, cosa que no se ha llevado a cabo. Además, Robles da dos razones por las que, en opinión de IU, no se ha cumplido el III Plan de Igualdad en un grado aceptable:
1ª- No ha habido compromiso político de todo el Gobierno Municipal. No todos los concejales y concejalas han tenido la misma implicación con la igualdad, por que la integración de la política de igualdad de género en la política municipal, no sólo es responsabilidad de la concejalía de mujer,
2ª- El III Plan de Igualdad no ha tenido partida presupuestaria especifica, y lo que no está presupuestado no existe, aunque se han realizado algunas actuaciones que no han requerido presupuesto.
Por otra parte Selina Robles ha acalarado que en el Consejo Local de la Mujer no se aprobó la memoria anual, únicamente la concejala de igualdad dio cuenta de la misma.
Con respecto al Plan Estratégico, IULV-CA estará de acuerdo en que se ejecute dicho Plan cuando no sea un simple “cambio de nombre”, sino que tenga presupuesto propio, y que las acciones que no se han cumplido en Plan de Igualdad se lleven a cabo en este Plan Estratégico.
Por último, la concejala de IU ha afirmado que como estamos a pocos días de las elecciones este Plan Estratégico “huele a campaña electoral”, y que IU “no va a permitir que se le venda la moto”. Además de presupuesto tiene que haber compromiso serio de todas y todos los concejales del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario