miércoles, 7 de marzo de 2012

IZQUIERDA UNIDA CALIFICA DE INSOSTENIBLE EL NUEVO AUMENTO DEL PARO EN LINARES

La fuerza política propone un plan de reindustrialización con suficiente inversión
La coordinadora local de Izquierda Unida, Selina Robles – a través de un comunicado de prensa- afirma que la subida del paro en Linares hace insostenible la situación. El paro vuelve a aumentar en la ciudad en 595 personas más, con respecto al mes anterior. De ellas, 476 son hombres y 119 son mujeres, además, la cifra de parados y paradas viene aumentando de manera alarmante desde 2005; hoy hay en Linares 4.289 trabajadores y trabajadoras más en paro que en febrero de ese año (2005), llegando en la actualidad a la cifra de 8.654 personas en situación de paro.
En este sentido, Robles considera indignantes las declaraciones hechas recientemente por el consejero de Economía, Antonio Ávila. En ellas, califica de positivo el desarrollo del Plan Linares Futuro porque hemos pasado de 1.143 puestos de trabajo en la factoría de SANTANA a 433 trabajadores y trabajadoras en el parque. Cuando la realidad es que SANTANA se ha cerrado sin que haya alternativa industrial y que Linares necesita que se cumplan los acuerdos del Plan Linares Futuro, firmados el 14 de febrero de 2011 y, además, un plan de reindustrialización con inversión para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de la comarca.
Para Izquierda Unida este entusiasmo del PSOE a la hora de valorar el plan es fruto de la campaña electoral y le pide a los linarenses que no escuchen más los cantos de sirena y no se dejen engañar con falsas promesas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario