miércoles, 21 de marzo de 2012

SE PRESENTA EN LINARES EL PROGRAMA DE IGUALDAD PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS.

En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en la sede de IULV-CA de Linares para presentar el programa de Igualdad de la provincia. En la rueda de prensa han intervenido Selina Robles, coordinadora local, y Juana de Dios Peragón, candidata 2ª por Jaén al Parlamento de Andalucía.
Selina ha comenzado diciendo que IU es la única fuerza política que tiene propuestas reales a nivel local y provincial. También ha señalado que IU en Linares defiende la creación de una Unidad Docente Multiprofesional para la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), que respecto a este tema se ha presentado una iniciativa parlamentaria, pero que aún no se ha dado ninguna respuesta . Selina ha presentado a Juana Peragóna, licenciada en filología española, que ha sido concejala del Ayuntamiento de Torredelcampo, delegada sindical de enseñanza del sindicato USTEA, cofundadora de la Asociación de Mujeres IXI, y que actualmente es directora de la revista de divulgación feminista Hierbabuena.
Juana de Dios ha hecho mención a que los incumplimiento del PSOE relativos a las políticas de igualdad, y la política de recortes que está llevando a cabo el PP, afectan con mayor dureza a las mujeres. “Tenemos que apostar por la transversalidad en todas las consejerías”, y por tanto la única fuerza política que apuesta por la igualdad real y efectiva es IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario