miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PORTAVOZ MUNICIPAL DE IU DE LINARES SIGUE APOSTANDO POR LO PÚBLICO

Sebastián Martínez, portavoz municipal de IULV-CA de Linares, ha celebrado rueda de prensa esta mañana para explicar algunas cuestiones relacionadas con los servicios públicos y recursos humanos del Ayuntamiento de Linares, y así contestar a algunas declaraciones que se han hecho por parte del PSOE.

Sebastián ha señalado que sus compañeros de grupo, Selina Robles y José Luis Rodríguez, ya avisaron la semana pasada sobre la posibilidad por parte del PSOE de privatizar el servicio eléctrico. Automáticamente el PSOE saca nota de prensa con un cinismo absoluto, mintiendo descaradamente, ya que el grupo está presente en el Ayuntamiento, y aprovechan para criticar a José Luis diciendo “que no se entera, que pregunte”. Es cierto que existe un intento de privatizar el servicio eléctrico, “pero muchos asuntos se siguen ocultando, y de lo que nos llega podemos alertar a la ciudadanía”, señala Sebastián.

Hay tendencias del PSOE a privatizar servicios, y el caso más claro es el de la limpieza. La situación del pliego y la no recuperación del servicio es una cuestión de Juan Fernández, ya que las cuentas están hechas y sabemos que supone ahorro para el Ayuntamiento. Sebastián añade “la recuperación del servicio está en nuestro programa, que es nuestro contrato, otros no lo tienen, y por tanto seguimos defendiendo el servicio de limpieza”. IU no quiere ni renunciar a su programa, ni perjudicar a los trabajadores y trabajadoras.

Con respecto a recursos humanos, Sebastián ha dicho que Juan Fernández y el PSOE en general no creen en lo público, porque actúan de manera parecida. La oferta de empleo público que pide IU cabe porque: primero hay margen económico en el Ayuntamiento, incluso con el plan de ajuste (ya que las plazas serían de policías y bomberos) y lo permite la ley, y segundo porque se permite hasta el 10% de la tasa de reposición, y esas plazas estarían permitidas teniendo en cuenta las vacantes. El grupo municipal de IU en Linares no va a transigir con ningún recorte salarial, ampliación de horario, etc. en el Ayuntamiento de Linares. Es posible sacar oferta pública, y si no se hace es por voluntad de Juan Fernández, ya que las nóminas están garantizadas. Desde IU se van a seguir defendiendo estas políticas sociales.

Además, Sebastián en nombre del grupo municipal ha hecho un llamamiento a Francisco Reyes y a la dirección provincial del PSOE para que manifiesten qué les parece las políticas que está llevando a cabo en determinadas áreas Juan Fernández , ya que son políticas que van directamente en contra de lo público.
Por último Sebastián Martínez ha hecho mención al diálogo político con el PSOE y el PP, y que se sacan adelante cuestiones con ambos, siempre que estén en consonancia con el programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario