viernes, 18 de mayo de 2012

SALCE ELVIRA EN LINARES

Salce Elvira, la histórica dirigente de CC.OO llamó a la reforma laboral, el decreto de la vergüenza, y señaló que es el conjunto de medidas más regresivas desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores.
En el salón de actos de Villa María, el área de mujer de IU de Linares, celebró una charla coloquio sobre cómo afecta la reforma laboral a las mujeres, en ella intervinieron Salce Elvira, miembro de la comisión ejecutiva confederal de CC.OO y militante del PCE y de IU y Encarna Méndez, miembro de la HOAC.
En su intervención Salce Elvira destacó la tremenda agresión que supone para la clase trabajadora, la reforma laboral que es el despido libre y gratuito y que cumple las aspiraciones de muchos años de la derecha y de la patronal de acabar con los derechos laborales y las libertades democráticas de los trabajadores y las trabajadoras.
Para las mujeres supone una regresión alarmante, dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar. La reducción de jornada, el cambio de turnos, la no acumulación de la hora de lactancia, el contrato a tiempo parcial, el aumento del periodo de cotización, -que repercute en la cuantía de las pensiones-, y la eliminación de las bonificaciones a los empresarios para la reincorporación de las mujeres a su puesto de trabajo después de la maternidad, son algunas de las medidas que perjudican directa mente a las trabajadoras. Asimismo, Salce Elvira destacó que los presupuestos generales del Estado aprobados por el PP, contribuirán a aumentar el desempleo y a la destrucción del estado del bienestar, lo que también perjudicará seriamente a las mujeres.
Por su parte Encarna Méndez desarrolló en su intervención la problemática laboral de las mujeres en sectores de empleo muy precarios y feminizados como son las empleadas del hogar, el comercio y la hostelería y la situación de indefensión y desamparo en la que quedan las mujeres cuando sus maridos son víctimas de la siniestralidad laboral.
La coordinadora local de IU, Selina Robles que presentó el acto, hizo referencia a las alarmantes cifras de paro femenino en Linares y a que el desempleo femenino en nuestra ciudad es estructural, ya que no hay expectativas de creación de empleo fijo para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario